Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CETRO MOSCA

Ibet Zamora conquista tri campeonato femenino

Ibet Zamora exhibe sus fajas que la acredita como tri campeona femenino de boxeo.

Ibet Zamora exhibe sus fajas que la acredita como tri campeona femenino de boxeo.

Una jornada de contrastes se vivió en el Foro Moliere de la Ciudad de México luego que la mexicana Ibeth ‘Guerrera Otomí’ Zamora lograra el tricampeonato del mundo al conquistar por puntos el vacante campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el excampeón Julio ‘Pollito’ Ceja fue sorprendido y perdió la oportunidad de retar a Rey Vargas por el campeonato supergallo CMB.

En el evento especial de la velada con la que Ring Telmex celebró su décimo aniversario, el prospecto Eduardo ‘Rocky’ Hernández detuvo en tres episodios al filipino Drian Francisco para continuar invicto en el profesionalismo y demostrar que no afectó el balazo que recibió en la espalda baja en enero pasado.

Zamora (29-6, 12 Ko’s) se llevó tarjetas de 98-92, 100-90 y 98-92, lo que dejó ver el amplio dominio de la peleadora mexiquense para ceñirse el título de las 112 libras en contra de la estadounidense Melissa McMorrow (10-7-3, 1 Ko), que terminó la batalla de pie con mucho corazón pero pocos argumentos.

Ibeth sumó el título Mosca a los de peso Mínimo y Minimosca que ya había ostentado en el pasado. Zamora es la segunda mexicana que logra el tricampeonato en este mes, luego que la duranguense Yazmín Rivas hiciera lo propio al destronar a la colombiana Liliana Palmera el pasado 19 de mayo.

Por su parte, el excampeón Julio Ceja fue noqueado por el vinotinto Franklin Manzanilla, quien le fracturó la nariz en el segundo episodio y le obligó a ya no salir para el quinto episodio, quitándole la posibilidad de ir por el cetro de las 122 libras en poder de Rey Vargas.

Manzanilla mejoró su marca profesional a 19-4 y 18 nocauts y se ciñó el fajín plata supergallo del CMB, mientras que Ceja se quedó con 32-3 y 28 fueras de combate ante la mirada incrédula de la fanaticada mexicana.

Finalmente, Eduardo ‘Rocky’ Hernández detuvo al inicio del tercer episodio a Drian Francisco y retuvo el cetro juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Francisco ya no salió para el tercero tras el notable dominio de parte del capitalino, que mejoró a 25-0 con 22 nocauts por 29-6-1 y 22 nocauts del asiático.

Tags relacionados