Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Montás lanza en grande para Oakland; Ramírez jonrón 15

Frankie Montas realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante labor en que se anotó su primer triunfo.

Frankie Montas realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante labor en que se anotó su primer triunfo.

Tener un poco de paiciencia ayudó a los Atléticos de Oakland a poder soportar al abridor de los D-Backs, Zack Greinke y los Atléticos se impusieron 2-1 a su rival.

De la mano del dominicano, Frankie Montás, quien laboró de manera formidable durante seis entradas, en las que aceptó tres hits y una sola vuelta, abanicando a siete.

Jonathan Lucroy jonroneó por primera vez esta temporada y Montas lanzó pelota de tres hits en seis entradas en su primera apertura con Oakland.

Montas (1-0) dominó grandemente en su primera apertura desde el 25 de septiembre de 2017. Retiró a sus primeros 10 bateadores, tomó un juego sin hit en la sexta e igualó el récord de su carrera con siete ponches. El lanzador derecho comenzó dos juegos anteriormente con los Medias Blancas de Chicago en 2015.

INDIOS 10 ASTROS 9 (AP) Cleveland.

El novato Greg Allen bateó un jonrón en el primer lanzamiento de Brad Peacock en la entrada 14, y los Indios de Cleveland sorprendieron a los Astros de Houston 10-9 el domingo.

El primer jonrón de la temporada de Allen aterrizó en los asientos de la derecha y desencadenó una celebración salvaje para los Indios, que se remontaron dos veces para superar otra actuación impresionante para José Altuve.

Cleveland anotó cinco carreras en el noveno. El sencillo impulsor de dos outs de Michael Brantley frente a Hector Rondon lo empató a 8.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez se fue de 6-2, anotó dos y produjo igual cantidad, sus batazos fueron su jonrón número 15 y el doblete 16. Edwin Encarnación se fue de 4-1, una anotada y Melky cabrera en blabco en dos turnos.

SEATTLE 3 MELLIZOS 1 (AP) Seattle.

Antes de hablar con los periodistas después de una victoria por 3-1 sobre los Mellizos, el mánager de Seattle, Scott Servais, se sentó, sonrió y giró su gorra ligeramente hacia un lado. Solo una pequeña muestra del respeto por el estilo de moda de su nuevo relevista Alex Colome, quien lanzó un perfecto noveno para ganar un salvamento en su primer día como Mariner.

“Colome es un tipo serio”, dijo Servais. “Él es todo negocio”.

Colome llegó a Seattle el sábado por la noche, un día después de que los Marineros lo contrataran a él y al jardinero Denard Span en un intercambio con Tampa Bay.

Ryon Healy conectó dos carreras en casa en la octava entrada, luego Colomé hizo su debut en Seattle con un noveno triple y tres abajo.

“Equipo diferente, mismo béisbol”, dijo Colomé después de lograr su 12∫ salvamento de la temporada. “Fue genial tener la oportunidad. Vamos a ganar muchos más juegos aquí “.

YANKEES 3 ANAHEIM 1 (AP) Nueva York.

El abridor japonés Masahiro Tanaka recibió tres hits en una sólida actuación de seis innings y ponchó dos veces a su compatriota Shohei Ohtani para que los Yanquis de Nueva York vencieran el domingo 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Brett Gardner pegó tres imparables para Nueva York, que sumaron su quinta victoria en seis duelos ante los Angelinos en la presente temporada.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0 con impulsada, y Gary Sánchez de 3-0 con anotada. El venezolano Gleyber Torres de 1-0.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

BRAVOS 7 BOSTON 1 (AP) Boston.

El laureado novato Ronald Acuña Jr. sufrió una fuerte caída durante un sencillo al cuadro y saló con molestias en la rodilla y la espalda del triunfo de los Bravos de Atlanta el domingo 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Acuña extendió los brazos al cruzar la primera base con su batazo en el séptimo inning, pero su pierna izquierda cedió y el venezolano cayó al suelo. Caminó lentamente del campo y rechazó subirse a la silla de ruedas que se le ofreció.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada; Ender Inciarte de 5-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Eduardo Núñez de 4-0.

DETROIT 3 CHICAGO 2 (AP) Detroit.

Blaine Hardy lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Tigres de Detroit a vencer el domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Hardy permitió una carrera y tres hits, ponchó a seis y dio una base por bolas en su tercera apertura de la campaña. El zurdo de 31 años está ayudando a anclar la rotación durante la ausencia de Jordan Zimmermann, quien sufre molestias en el hombro.

Por los Tigres, los venezolanos Dixon Machado de 3-1 con una impulsada; Víctor Martínez de 3-1 con una anotada. Los cubanos Leonys Martín de 4-0; José Iglesias de 3-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos José Rondón de 4-1 con una producida y una anotada; Yolmer Sánchez de 4-2 con una producida; Omar Narváez de 3-0.

RAYS 8 ORIOLES 3 (AP) ST. Petersburg.

Los relevistas Vidal Nuño y Austin Pruitt se combinaron para lanzar ocho entradas y dos tercios en blanco, Brad Miller produjo tres carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con una anotada; Pedro Álvarez de 4-0 con una anotada.

Tags relacionados