Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Liga Benito Mendoza inaugura torneo 51

Lucy Villa realiza el lanzamiento de la primera bola para dejar formalmente inaugurado el torneo de la Liga Benito Mendoza

Lucy Villa realiza el lanzamiento de la primera bola para dejar formalmente inaugurado el torneo de la Liga Benito Mendoza

Con una especial dedicatoria a Lucy Villa, la liga deportiva Benito Mendoza puso en marcha su torneo anual de béisbol infantil y juvenil.

En la justa participan más de 500 atletas y 40 equipos, divididos en tres categorías.

El moderno estadio de béisbol “Ambiórix Rodríguez”, del sector Cienfuegos, de Santiago, se vistió de gala para la ceremonia inaugural que inició con el desfile de los equipos al compás de una marcha interpretada por la Banda de Música de la Policía Nacional.

Acto seguido, hicieron acto de su presencia en el terreno de juego los empresarios radicados en los Estados Unidos e invitados especiales, la dama Lucy Villa, administradora del Centro Médico Dominicano, ubicado en el Alto Manhattan, de Nueva York; doctor Fernando Taveras, Ray Penabad, Orlando Vélez, Charles Rivera, Pedro Magán, Franklin Terrero, Miguelina Chalas, Ramón Jansen, Víctor García Sued, Adriano Reyes, Roberto Franco e Iván Franco.

Después de entonar las notas del Himno Nacional y del de los Estados Unidos hizo uso de la palabra el presidente de la liga, Benito Mendoza, quien dijo sentirse muy orgulloso y satisfecho por el humilde aporte que ha hecho a la juventud y a la sociedad.

Una actuación considerada de brillante y que arrancó fuertes aplausos fue la de García Sued, quien tuvo a su cargo la exhortación a los atletas. El juramento deportivo lo tomó el joven atleta Anthony Fernández.

En el transcurso de la actividad se le entregaron sendas placas de reconocimiento al doctor Fernando Taveras y a Lucy Villa por su valiosa contribución a la liga y su apoyo incondicional a la juventud.

El lanzamiento de la primera bola lo realizó la homenajeada Villa. Fue recibido por Orlando Vélez, mientras que el bateador de honor fue el doctor Fernando Taveras y el árbitro Ray Penabad.

Tags relacionados