Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESIGNACIÓN

Gary Bautista presidirá comisión infraestructuras de béisbol y softbol

Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

El Ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ha sido designado presidente de la Comisión de Infraestructura de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), cargo que funcionará a nivel mundial.

El presidente de la Confederación, el italiano Ricardo Fraccari, lo informó al propio Bautista, quien, además, es tesorero del Comité Olímpico Dominicano, puesto que ostenta hace cuatro años y en meses pasados fue reelecto en la presidencia de la Fedosa por un período de cuatro años.

“Esta notificación formal es el resultado de las deliberaciones llevadas a cabo en la última reunión de la Junta Ejecutiva celebrada en París, Francia, los días 23 y 24 de marzo, que tomó en consideración su experiencia en materia de construcción deportiva”, dice Fraccari en su comunicación.

Además, la WBSC-Softbol/Béisbol designa otros dos miembros como parte de la comisión, Emilio Sonnu, italiano y Murray Cook, de Estados Unidos, quien es especialista de las Grandes Ligas que trabaja directamente en la oficina del Comisionado y ha venido varias veces al país a evaluar los estadios de béisbol profesional de la República Dominicana.

“Me siento honrado y distinguido, por mi familia y por el país, con este nombramiento y naturalmente esperamos resultados satisfactorios”, dijo Bautista sobre su designación.

Bautista ha realizado diversos trabajos en instalaciones dominicanos. Ha laborado en remozamientos de los estadios Quisqueya y Julián Javier, de San Francisco de Macorís. También participó en las construcciones de las instalaciones para los Juegos Panamericanos del 2003. Fue responsable de la construcción de la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez, cuya certificación final fue Clase-Uno por el laboratorio enviado por la Federación Internacional de Atletismo.

“Esta designación nos compromete, no solo con el deporte internacional de béisbol y softbol, sino también con el deporte dominicano que ya está recibiendo ayuda con esta designación beneficio”, dijo Bautista.

“Dirijo a usted mis más entusiasmadas felicitaciones por su nombramiento y le deseo muchos éxitos durante su mandato”, dijo finalmente la carta de Fraccari.

Tags relacionados