Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTOS EN USA

Fernández Haché y Brugal sobresalen en el ecuestre

Manuel Fernández Haché sigue cosechando lauros también a nivel internacional.

Manuel Fernández Haché sigue cosechando lauros también a nivel internacional.

Los jinetes dominicanos María Brugal Gassó y Manuel Fernández Haché están poniendo de manifiesto su gran potencial en el ecuestre, logrando sobresalientes actuaciones en el exigente circuito internacional de Tryon, Carolina del Norte, en los Estados Unidos de América.

Dando rienda suelta a su talento para montar, Brugal Gassó y Fernández Haché inscribieron sus nombres en el listado de los triunfadores, en su más reciente participación de estos clásicos, obteniendo dos primeros lugares, dos segundos, un tercero y un quinto puesto.

Esa actuación convirtió a los dominicanos en el binomio más ganador en la tercera semana de competencia dentro del Tryon Spring Season, celebrado en las instalaciones del Tryon Internacional Equestrian Center.

Los jinetes criollos se preparan para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla, Colombia.

Las competencias de la disciplina ecuestre se disputará en la capital colombiana de Santa Fe de Bogotá.

En cuanto a Tryon, cabe destacar que es uno de los circuitos más exigentes e importantes de Estados Unidos, donde participan los jinetes más calificados de los cinco continentes.

En este escenario tendrán lugar los próximos Juegos Ecuestres Mundiales, en s cuales República Dominicana tiene clasificados a tres miembros de la selección nacional. Es la primera vez que esto sucede. Los dominicanos clasificados son Yvonne Losos de Muñiz, en adiestramiento; Héctor Florentino Roca y Manuel Fernández Haché en salto.

Las asociaciones de adiestramiento y salto de obstáculos Dominicana vienen desarrollando un ambicioso y arduo programa de trabajo, bajo la dirección de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, que dirige el ingeniero José Manuel Ramos Báez, de cara al presente ciclo olímpico.

Los jinetes dominicanos entrenan y compiten en Europa, México, Canadá y los Estados Unidos de América y, Francia y México.

Equipo de Dressage En adiestramiento, la selección nacional la integran Yvonne Losos de Muñiz, George Fernández, Stephanie Engstrom y Samira Uemura. Estos jinetes desarrollan un plan de entrenamientos y competencias en los más exigentes torneos.

Tags relacionados