Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Las Reinas del Caribe barren a Argentina y consiguen primer triunfo en Liga de Naciones

YONKAIRA PEÑA Y BRAYELIN MARTINEZ FUERON LAS MÁS DESTACADAS POR EL CONJUNTO CRIOLLO

Yonkaira Peña y Brayelin Martínez cargaron con el peso ofensivo y guiaron este martes a la República Dominicana a su primer triunfo tres sets por cero (26-24, 26-24 y 25-19), sobre Argentina, en el inicio de la segunda fase de la Liga de Naciones que se celebró en el Polideportivo de aquí.

El choque duró una hora y 45 minutos.

La República Dominicana se enfrentará mañana miércoles a las anfitrionas de Turquía en un choque pautado para las 10 de la noche (hora en Turquía).

Yonkaira Peña y Brayelin Martínez anotaron cada una 15 puntos, mientras que la veterana central, Annerys Valdez, aportó 10 tantos y le dieron un respiro a la República Dominicana que había perdido sus tres primeros partidos en la Liga. Fue la cuarta derrota consecutiva para el combinado de Argentina.

Por Argentina, brillaron Anahi Florencia con 15 puntos y Elina Rodríguez se fue con 11 tantos.

En los primeros dos games, el partido se tornó bien reñido, ya que las perdedoras presentaron una férrea defensa y obligaron a las criollas a dar lo mejor de si. En el primero, la defensa trasera de la República Dominicana no funcionó bien y Argentina logró puntos fáciles.

Sin embargo, el bloqueo de las dominicanas estuvo a su altura y lograron frenar a sus rivales en momentos que venían en ascenso.

El segundo parcial llegó empate a 20 puntos y de ahí en adelante, Yonkaira Peña logró potentes remates y fue la diferencia para poner el juego 2-0.

En el tercero, Dominicana siempre tuvo control de la pizarra aunque por un estrecho margen. Un remate de Yonkaira Peña colocó el marcador 14-10.

A partir de ahí, las ganadoras aumentaron su ventaja hasta llevarse la victoria 25-19.

Tags relacionados