Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA DEL MUNDO

España deja fuera del plantel a Álvaro Morata

Álvaro Morata

Álvaro Morata

Álvaro Morata quedó fuera del plantel de España para la Copa del Mundo, anunciado el lunes.

El técnico Julen Lopetegui decidió seleccionar solamente a tres delanteros para el torneo en Rusia: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

“Lo que está claro es que no hay ningún motivo negativo”, dijo el estratega. “Había otros compañeros en su posición -la de Morata- que podían ayudar. No ha venido porque otro compañero nos ha convencido más”.

Morata, que tuvo una campaña de altibajos con Chelsea, no había sido incluido en el plantel para los amistosos más recientes de España, pero Lopetegui había dicho que el jugador aún tenía chances de ir al mundial.

También quedó fuera el delantero Víctor “Vitolo” Machín, de Atlético de Madrid. Vitolo tuvo cuatro goles en las eliminatorias, mientras que Morata tuvo cinco y estuvo entre los mayores anotadores del equipo, junto con Costa, Francisco “Isco” Alarcón y Diego Silva.

“Muchísima suerte en el Mundial!!”, escribió Morata en Twitter. “Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!”.

En lugar de seleccionar un cuarto delantero, Lopetegui optó por llevar ocho defensores, incluyendo al lateral izquierdo Nacho Monreal, de Arsenal, que es la única otra sorpresa en la lista. Marcos Alonso y Marc Bartra están entre los defensores que no irán.

“Quiero comenzar haciendo un recuerdo a los jugadores que no están en la lista y que han sido definitivos en nuestra clasificación para el Mundial”, dijo Lopetegui. “Hay jugadores que merecían estar y no van a estar, como es el caso de Bartra, Illarramendi, Vitolo...”.

Tags relacionados