Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIOS EN PANAM PESAS

Venezuela y USA ganan por equipos; Mercedes y Méndez dominan individual

Elisandro Pérez, secretario del Comité Organizador, entrega el premio al mejor equipo por países en varones. Venezuela. Reciben Julio Mayora, Darvin Castro y el entrenador Carlos Padrón, a la derecha.

Elisandro Pérez, secretario del Comité Organizador, entrega el premio al mejor equipo por países en varones. Venezuela. Reciben Julio Mayora, Darvin Castro y el entrenador Carlos Padrón, a la derecha.

La colombiana Mercedes Pérez y el chileno Arley Méndez fueron premiados como los atletas más destacados del XXVII Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas Santo domingo 2018 que concluyó el viernes en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Ambos pesistas recibieron una estatuilla y premio en metálico durante la ceremonia de clausura del certamen, organizado por la Federación Dominicana de Pesas y la Federación Panamericana de esa disciplina, instituciones que preside el dominicano William Ozuna.

Mercedes fue la sensación en la categoría 69 kilos femenino al llevarse el oro en el arranque al levantar 104 kilos, luego hizo lo propio en el envión, con 130 kilos, para llevarse de paso el título en el total, con 234 kilogramos, sumando tres títulos continentales. Competía fuera de su división, los 63 kgs, ante una lesión de la atleta de los 69 kgs.

Arley Méndez, en cambio, hizo caer las primeras marcas del Campeonato en la división de los 85 kilogramos.

Méndez, nativo de San Cristóbal, Cuba, pero que deportivamente compite por la bandera de Chile, logró marcas del evento en envión y total con 211 y 378 kilos, pulverizando sus propios récords panamericanos logrados el año pasado en los Mundiales de Anaheim, California, Estados Unidos, donde se convirtió en campeón mundial. Había ganado el oro en arranque con 170 kilos alzados.

Mejores selecciones

En la sumatoria por puntuación, Venezuela, en la rama masculina, fue premiada como la más destacada, seguida por la representación de Ecuador, mientras que Cuba ocupó el tercer peldaño, México fue cuarto y Colombia, quinto. En femenino, la selección de Estados Unidos recibió el trofeo de primer lugar, en tanto que la República Dominicana se llevó la estatuilla de segundo mejor, seguida de Ecuador, Colombia y México, respectivamente.

Líderes del medallero

El Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas tuvo una gran actuación de la selección de Colombia, en ambas ramas, pero no logró acumular una gran puntuación para llevarse el primer lugar en ninguna.

Colombia ganó nueve medallas de oro en la rama femenina, de un total de 15 que obtuvo ese país. Agregó dos de plata y cuatro de bronce, en una actuación histórica liderada por Mercedes Pérez, Karool Blanco y Nathalia Llamosa, quienes se coronaron campeonas en las divisiones 58, 63 y 69 kilogramos, respectivamente.

RD en segundo lugar

La selección anfitriona de República Dominicana consiguió un sólido segundo lugar ganando cinco medallas de oro, comandada por los títulos absolutos de Crismery Santana y Beatriz Pirón, en 90 y 53 kilogramos, respectivamente, así como por el aporte de Verónica Saladín, quinen este viernes ganó oro, plata y bronce en la división súper pesada, la más de 90 kgs.

Pirón ganó dos oro y una plata, la misma actuación que logró Santana, quien puso a prueba su calidad y arrojo destronando a la campeona panamericana y medallista mundial, la chilena María Fernanda Valdés.

Tags relacionados