Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTOMOVILISMO

Kiko Cabrera y Milo Valverde dominan DTS

Quico Cabrera levanta su trofeo de primer lugar en el podio junto a Alfredo Najri, del Delta Motorsports, quien llegó segundo; mientras que José Ricardo Leroux, del LRT, ocupó el tercer puesto.

Quico Cabrera levanta su trofeo de primer lugar en el podio junto a Alfredo Najri, del Delta Motorsports, quien llegó segundo; mientras que José Ricardo Leroux, del LRT, ocupó el tercer puesto.

El veterano Kiko Cabrera y el rapidísimo piloto de Costa Rica Milo Valverde se adueñaron de ambas carreras de la categoría DTS en la segunda fecha del campeonato nacional de automovilismo en el Autodromo Sunix.

Cabrera del equipo Autohaus Racing partía de la tercera posición ganando la primera carrera al conseguir un rebase sobre Jacky Khawly por el liderato en la curva 3 luego de 5 vueltas, aprovechando un error del piloto de Haití. En segundo lugar, llegó Alfredo Najri del Delta Motorsports mientras que tercero subía José Ricardo Leroux del LRT.

En la segunda carrera se invertían las posiciones de salida lo que fue muy bien aprovechado por el Tico Milo Valverde, quien en los controles del BMW No. 5 Carlab Motorsports doblaba primero la curva de inicio para liderar todas las vueltas hasta la bandera a cuadros, segundo volvía al pódium Najri en su Lexus IS No.63.

Mientras que en tercer lugar de esa carrera subió Máximo Sarraf del SRT, que a sus 68 años establece un record siendo el piloto de más edad en subir al pódium en cualquier categoría corrida en nuestro país. Con estos resultados Alfredo Najri asume el liderato del campeonato con 66 puntos seguido de Máximo Sarraf 60 y tercero Kiko Cabrera 57.

Ardagna arrasa en RS

El venezolano Gaetano Ardagna demostró su veteranía al volante realizando un espectacular adelantamiento a Ricky Perdomo al fondo de la recta en la sexta vuelta para obtener la punta de la primera carrera RS y de esa forma repetir la victoria lograda en el pasado evento, Perdomo llegó segundo delante de Alain Giraldi.

En la segunda carrera Ardagna vuelve a enfrascarse en una gran batalla por la victoria en esta ocasión con Cristian Bonnet quien no pudo terminar la carrera, de esta manera el venezolano amplía su liderato en la categoría con 77 puntos al totalizar 40 en esta prueba, en segundo lugar, finalizó Alain Giraldi mientras que Giuseppe Rivas en su primer pódium RS sube al tercer escalón.

Sarraf y Basden dividen

Manuel Sarraf tuvo problemas en el arranque de la ST cayendo a la posición seis luego de haber hecho la pole en clasificación, pero se recuperó rápidamente para subir a lo más alto del pódium logrando una victoria espectacular por delante de Jonathan Basden quien no le perdió distancia llegando en un apretado final, Sebastián Paniagua se ubicó tercero.

La segunda carrera presentó emocionantes rebases debido a la inversión de parrilla en donde Jonathan Basden salía noveno adelantando en cada una de las 15 vueltas pautadas y ganar de forma convincente para totalizar 37 puntos de manera conjunta, Sebastián Paniagua repetía pódium en segundo mientras Oliver Jean FranÁois de Haití se conformaba con el tercer lugar.

Los primeros

Carlino González en pareja con Antonio Imbert se llevaron los honores en ambas de las carreras que dio inicio a la nueva categoría Autohaus Kia Cup venciendo a Iván Rivera y Misael Encarnación quienes llegaron segundo en ambas careras, tercero se ubicaron Miguel de Moya en la primera y Orlando Martínez en la segunda.

Un reconocimiento póstumo para Manén

El club dominicano de corredores de circuito (CDCC) y la Dominican Race Events (DRE) realizaron un homenaje póstumo a la memoria del recién fenecido Luis Manuel Méndez “Manen” entregando una placa a sus familiares, mientras el carro Camaro GTS pilotado por Celso Meran realizaba una vuelta de honor ondeando la bandera a cuadros sostenida por Vanessa Méndez hija del inmortal del automovilismo Manen Méndez “El Nítido”

Más del evento

Esta segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo iniciara a las 10:30am con la primera carrera del día de la categoría Turismo Nacional. Las boletas estarán disponibles en la boletería del Autódromo Sunix a RD$ 300 en Graderías, RD$ 1,000 en el Área de Paddock, RD$ 1,500 en el Área VIP y RD$ 3,000 en el Special Guest con Open Bar de bebidas premium y almuerzo buffet incluido en el Sky Box climatizado del autódromo.

El tico Milo Valverde muestra la bandera a cuadros en la segunda carrera de ayer de la categoría DTS.

Tags relacionados