Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

López logra primera victoria, Castillo y Andújar pegan Hrs

Reynaldo López, de los Medias Blancas, realiza un lanzamiento al plato durante su labor de ayer ante los Rangers de Texas.

Reynaldo López, de los Medias Blancas, realiza un lanzamiento al plato durante su labor de ayer ante los Rangers de Texas.

Reynaldo López permitió únicamente dos hits en ocho entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 3-0 a los Rangers de Texas para ganar su primera serie como locales en la temporada.

El dominicano López (1-3) ponchó a ocho y dio dos bases por bolas en su primer triunfo desde el 22 de septiembre ante Kansas City. El derecho de 24 años ha sido el mejor abridor de Chicago esta campaña, pero ha sufrido por la falta de apoyo ofensivo.

El dominicano Leury García bateó dos hits y produjo dos carreras, y su compatriota Welington Castillo sonó jonrón para que los Medias Blancas, que tienen el peor registro en Grandes Ligas, ganaran tres de cuatro enfrentamientos ante Texas. Hilvanaron triunfos por primera ocasión desde que ganaron tres en fila a Kansas City entre el 26 y 28 de abril.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0; Hanser Alberto de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con dos impulsadas; Welington Castillo de 3-2 con una remolcada y una anotada.

YANKEES 10 KANSAS CITY 1 (AP) Kansas City

Tyler Austin disparó un par de jonrones de dos carreras, Sonny Gray lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 10-1 a los Reales de Kansas City para ganar su octava serie consecutiva.

El dominicano Miguel Andújar y Austin Romine añadieron cuadrangulares consecutivos en el noveno inning por los Yanquis, que han ganado 14 de sus últimos 15 enfrentamientos ante rivales de la División Central de la Liga Americana.

Eric Skoglund (1-4) otorgó seis anotaciones, ocho imparables y dos carreras en cinco capítulos y la rotación de Kansas City tiene una efectividad de 5.51, por mucho la peor en Grandes Ligas.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 5-3 con jonrón, triple, una producida y dos anotadas.

SEATTLE 3 DETROIT 2 (AP) Seattle

Mitch Haniger empató el juego con jonrón de dos carreras en la novena entrada y Jean Segura bateó un sencillo productor en la 11ma. para darles a los Marineros de Seattle la victoria el domingo 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

El abridor dominicano de los Tigres, Francisco Liriano, llevó el juego sin hit hasta la séptima entrada pero el cerrador Shane Greene dejó escapar su tercera oportunidad de salvamento al permitir el 11mo jonrón de la campaña de Haniger con un out y cuenta de 0-2.

Liriano intentaba convertirse en el primer lanzador de los Tigres, fuera de Justin Verlander, en lanzar un juego sin hit desde 1984, pero el sencillo de Haniger con un out en la séptima entrada lo privó de esa posibilidad. El zurdo ya cuenta con un juego sin hit en su historial, cuando blanqueó 1-0 a los Medias Blancas de Chicago el 3 de mayo de 2011, cuando pertenecía a los Mellizos de Minnesota.

Por los Marineros, el dominicano Segura de 5-2 con una producida y una anotada.

MINNESOTA 3 MILWAUKEE 1 (AP) Minneapolis

Logan Morrison bateó un doblete de dos carreras para reactivar a la letárgica ofensiva de los Mellizos y cuatro relevistas de Minnesota trabajaron tres innings y un tercio en blanco en la victoria del domingo 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Morrison disparó su batazo contra la barda de jardín derecho con un out y las bases llenas en el octavo episodio ante el relevista Boone Logan. Antes del hit de Morrison, Minnesota bateaba de 18-3 con corredores en posición de anotar durante la serie.

Addison Reed (1-3) ponchó a uno en una entrada en blanco de labor para apuntarse el triunfo y el dominicano Fernando Rodney retiró la novena con tres ponches para su noveno rescate en 12 oportunidades.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 2-0; Jonathan Villar de 4-0.

BOSTON 5 BALTIMORE 0 (AP) Boston

J.D. Martinez sacudió dos jonrones completamente distintos en su primer juego con al menos dos cuadrangulares con Boston y encaminó a Eduardo Rodríguez y los Medias Rojas a un triunfo el domingo 5-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Martinez produjo tres carreras, la primera con su corto cuadrangular a jardín derecho en la segunda entrada y otras dos con su profundo tablazo a lo más profundo de jardín central en el quinto episodio. Andrew Benintendi añadió un vuelacercas de dos anotaciones entre sus tres hits y Boston ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

La derrota fue para David Hess, quien permitió cinco anotaciones y ocho imparables en 4 entradas y dos tercios de labor en su segunda apertura en Grandes Ligas.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1; Rafael Devers de 4-0.

ANGELINOS 5 TAMPA BAY 2 (AP) Anaheim

Shohei Ohtani ponchó a nueve en siete entradas y dos tercios de dominante labor y los Angelinos de Los Ángeles quebraron una racha de cinco derrotas al vencer el domingo 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

El puertorriqueño Martín Maldonado pegó jonrón y produjo dos carreras y Zack Cozart llevó dos más al plato con elevados de sacrificio para que los Angelinos cerraran una estadía de 11 juegos con marca de 4-7. Ohtani (4-1), quien admitió seis hits en su séptima apertura en Grandes Ligas, obtuvo dos de esas victorias.

Mientras que Ohtani realizó 110 lanzamientos, el relevista Sergio Romo abrió por Tampa Bay por segundo día consecutivo. Enfrentó a los primeros seis bateadores de los Angelinos y sacó cuatro outs para convertirse en el primer lanzador en 38 años en trabajar al menos una entrada en salidas consecutivas.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 1-0.

OAKLAND 9 TORONTO 2 (AP) Toronto

Daniel Mengden permitió dos hits en siete entradas en blanco para ganar su segunda apertura en fila y encaminó a los Atléticos de Oakland a un triunfo el domingo 9-2 sobre los Azulejos de Toronto para completar la barrida de cuatro partidos.

Tags relacionados