Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LDF

Moca quita invicto a la O&M, Delfines golean a Jarabacoa

Moca FC avanza. Domingo Peralta abrió la pizarra con un “hattrick”; el cuarto punto mocano contra O&M lo anotó Nerlin St.Vil.

Moca FC avanza. Domingo Peralta abrió la pizarra con un “hattrick”; el cuarto punto mocano contra O&M lo anotó Nerlin St.Vil.

El delantero Domingo Peralta logró tres goles para liderar una victori 4-2 del equipo de Moca que terminó con el invicto de la Universidad O&M, mientras que venezolano Herlyn José Cuica terminó con un doblete en el triunfo 3-0 de los Delfines del Este sobre Jarabacoa, al completarse este domingo la séptima fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol.

La victoria de Delfines del Este los coloca en el grupo de los grandes, en la tabla de clasificaciones, jugando su mejor momento en los cuatro años de la LDF, mientras que Moca FC sigue ascendiendo y ya suma siete tantos, pendiente de un partido aplazado que tiene ante el Atlético Pantoja.

Peralta consiguió con un “hat-trick”, sentenciando la victoria de Moca FC que superó 4-2 a la Universidad O&M, terminando con el invicto de los universitarios, en un partido celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

Además de los tres tantos anotados por Peralta, también Nerlin St-Vil agregó otro tanto, además de dar una asistencia para uno de los tres goles de Peralta. Una gran atajada del arquero Alexander Rodríguez, de Moca FC, cuando el encuentro estaba igualado a dos goles, cambió el rumbo del partido. Moca estuvo jugando gran parte del partido con diez jugadores.

Peralta puso delante a Moca FC con un frentazo, luego de un balón centrado desde un lateral cuando apenas habían transcurridos los primeros cinco minutos, dando ventaja 1-0 sobre la Universidad O&M.

La respuesta de la Universidad O&M vino al minuto 33 del encuentro, tras un intenso juego de ida y vuelta. El argentino Edwardo Rotondi, quien en un gran gesto técnico logró pasar la pelota por encima del arquero de sombrerito y anotar el gol del empate a uno.

Luego de regresar del descanso Moca FC vino con mayor determinación y Peralta logró su segundo tanto en el minuto 51, poniendo el 2-1 de Moca FC sobre la Universidad O&M.

La O&M volvió a igualar la pizarra a dos goles por bando en el minuto 55, cuando Luis Ismael Díaz metió un cabezazo.

En el minuto 70, Domingo Peralta puso el 3-2 para Moca FC. Tres minutos más tarde (minuto73), un balón mal entregado por el portero de la Universidad O&M fue controlado por ST-Vil.

DELFINES 3 JARABACOA 0

En el otro encuentro de la jornada dominical, un doblete de Herlyn José Cuica, dio una convincente victoria 3-0 a Delfines del Este sobre el conjunto de Jarabacoa, en un partido celebrado en el remozado estadio del complejo deportivo de La Romana.

Es la segunda victoria para Delfines del Este, que además tiene cuatro partidos empatados y uno perdido, sumando siete diez puntos en la tabla de clasificaciones. De su lado, Jarabacoa FC pierde por quinta ocasión, con dos triunfos, tiene seis puntos.

Después de un intenso primer tiempo, Delfines del Este abrió el marcador cuando se habían jugado 59 minutos del tiempo corrido cuando en una ofensiva que inició desde media cancha Herlyn José Cuica logró dominar un balón servido desde el lateral derecho, Cuica lo tomó y burla al portero y manda la pelota al fondo de la red para el tanto que dio ventaja 1-0 a Delfines.

Delfines del Este volvió a perforar el marco defendido por Jarabacoa FC en el minuto 79, mediante Christian Andrés Turizo, para poner el 2-0.

El tercer tanto de Delfines del Este fue anotado por Cuica, en el minuto 88, en un desborde por el lateral derecho, se produce un centro al área, un defensor despeja la pelota que cae en los pies de Cuica y el portero salió desesperadamente, pero con elegancia, Cuica le envía por la cabeza del arquero para el tercer tanto de los ganadores.

Tags relacionados