Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Otra pausa para José

Apenas con 35 turnos y 12 juegos celebrados para José Bautista, los Bravos de Atlanta decidieron tomar otro camino para la tercera base. Ayer dejaron libre al veterano jugador dominicano y anunciaron que el panameño Johan Camargo (aguilucho) jugará todos los días en la posición. Bautista había pegado 2 jonrones con 5 empujadas, pobre promedio de .143, y lo que enseñó no gustó al equipo.Así que entra en una nueva pausa, a ver si alguien se interesa firmarlo como jardinero, que es su posición fuerte. Hay muchos equipos en competencia, y también abundan las lesiones. Tal vez tenga suerte, pues de lo contrario pudiera estar en los finales de su carrera.El fin de semana también trajo algunas noticias variadas.

.- Los Nacionales de Washington subieron al jardinero Juan Soto, número uno en la organización y 15 en términos generales.Con 19 años de edad, es bateador zurdo, nativo de Santo Domingo y está en las menores desde el 2016.Este año había jugado en tres ligas distintas, entre A y AA, y tenia promedio de .362, 14 jonrones y 52 impulsadas.Ayer debutó en un turno como emergente y falló. Los Nacionales también subieron un pitcher llamado Jefry Rodríguez, que aquí pertenece a las Estrella Orientales.

.- El viernes pasado la MLB calentó la pista de los dominicanos nuevamente. Apenas 72 horas de la amarga noticia sobre Robinson Canó, otros dos jóvenes de RD fueron suspendidos 80 juegos también por dopaje.Fueron ellos los lanzadores Joel Espinal, de Toronto y Domingo Jiménez, de Cleveland. No se desesperen porque todavía faltan muchos más pues se trata de una especie de epidemia.

.- Con los Cachorros está en acción el pitcher zurdo Randy Rosario, y lo vía en TV el sábado vs. Cincinnati. Tiene mucho en la bola, y antes pertenecía a Minnesota.

.- Bartolo Colón lanza esta noche ante los Yanquis, en Arlington (Texas), buscando su victoria 243. Los Mulos estuvieron el fin de semana en Kansas City y masacraron el pitcheo de los Reales.

.-El joven Alex Reyes , de San Luis, tuvo otra apertura en AAA en su programa de rehabilitación. El sábado ponchó 13, y ahora ha abanicado a 31 en 16 innings. San Luis deberá subirlo el 28 de este mes.

EN PELEA: Yanquis y Boston mantienen en alto su pelea y ambos equipos siguen arrasando con todos.

Los Yanquis le ganaron 2 de 3 a Kansas.El sábado vencieron 8-3 con un monton de jonrones: Gleyber Torres, Aaron Hicks, Giancarlo Stanton (11) y dos de Gary Sanchez..Luis Severino estuvo en un día “flojo” con 6 innings de 8 hits y 3 carreras, pero fue el ganador y tiene 7-1 con 2.35 de efectividad..Ayer ganaron 10 por 1 y hubo dos cuadrangulares por el inicialista Tyler Austin y suma 8... También la sacaron Austin Romine y Miguel Andújar tuvo una tarde brillante con triple y jonron (4to). Sonny Gray tiró 8 entradas de 4 hits y una carrera...Los Yanquis mejoraron a 30-13 y han ganado 8 series seguidas.

Boston no tuvo problemas y blanqueó a Baltimore 5 por 0 con dos jonrones de J. D.Martínez, que tiene 15, igualando a su compañero Mookie Betts en el liderato de las mayores. Boston ha ganado 9 de sus últimos 10 a Baltimore, incluyendo 6 de 7 este año.El record de los Medias Rojas está en 32-15, y tienen un empate virtual con los Yanquis, aunque están debajo por dos derrotas más... Manny Machado tuvo de 5-1,tiene promedio en .343 y los Orioles tienen 14-32..Eso significa que la presencia de Machado allí es un desperdicio.

DE INTERÉS: Los Mets barrieron a Arizona en su serie de tres juegos, ganando el partido final 4 por 1... Amed Rosario se destapó con sus dos primeros jonrones del año... Asdrúbal Cabrera pegó jonron de dos en el 7mo. para decidir el marcador..Los Mets tienen 23-19, Arizona en 25-21 y han perdido 9 de 10... Los Dodgers dan señales de vida.. Barrieron a los Nacionales de Washington con un triunfo final de 7 por 2 para la primera victoria del año de Alex Wood (1-4).. Hubo jonrones de Yasmani Grandal, Quique Hernández y Yasiel Puig (4to.)..... El joven dominicano Reynaldo López, de White Sox, lanzó 8 ceros de 2 hits a Texas para su primer triunfo del año luego de 3 derrotas..Wellington Castillo ayudó con su 6to. cuadrangular del año....Franmil Reyes, el joven jardinero de San Diego, falló tres turnos ayer y tiene de 14-2 para promedio de .143..Que apure el paso porque si no lo devuelven a triple A muy pronto...Yu Darvish, el japonés de los Cubs, también consiguió su primera victoria. Los Cachorros superaron a Cincinnati 6 por 1 y Darvis (1-3), permitió 2 hits en 6 innings...Los Cubs siguen mejorando y están en 25-19...El beisbol a veces es loco e impredecible: Miami ganaba a Atlanta 9-4 en el noveno, pero los Bravos hicieron 6 en su última oportunidad para vencer 10-9..:nunca hay nada seguro...

Tags relacionados