Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Ramírez conecta doble y sencillo en victoria

Encarnación da doble remolcador en el triunfo de los Indios

José Ramírez, de los Indios, corre para anotar tras un doble de Edwin Encarnación en el encuentro de este sábado ante los Astros de Houston.

José Ramírez, de los Indios, corre para anotar tras un doble de Edwin Encarnación en el encuentro de este sábado ante los Astros de Houston.

Corey Kluber ponchó a 10, Michael Brantley y el brasileño Yan Gomes aportaron sendos bambinazos, y los Indios de Cleveland superaron el sábado 5-4 a los Astros de Houston.

Kluber, el último galardonado con el Cy Young en la Liga Americana, cumplió su 22da apertura seguida sin permitir más de tres carreras limpias, con lo que rompió un récord de la franquicia impuesto por Sonny Siebert en 1965.

Durante siete innings, Kluber (7-2) permitió dos carreras —producidas por el octavo jonrón del boricua Carlos Correa en el sexto. Aceptó además siete hits y no regaló boletos.

Kluber dominó a los campeones vigentes de la Serie Mundial en los primeros cuatro innings. Durante ese tramo, recetó ocho ponches.

Alex Bregman redujo la diferencia a 5-3 con un vuelacerca solitario en la octava entrada, por Houston. Tras un doble del venezolano José Altuve, Cody Allen retiró a Correa y a Brian McCann mediante globitos para poner fin al episodio.

El venezolano Marwin González descargó un cuadrangular en el noveno inning ante Allen y los Astros se acercaron a una carrera. Allen sacó los últimos dos outs para su primer salvamento desde el 25 de abril. Acumula seis rescates en la temporada.

La derrota fue para Dallas Keuchel (3-6).

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-2 con un doble, una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-1 con un doble, una anotada y una empujada, Erik González de 2-0.

Oakland 5, Toronto 4

(AP) Toronto

Chad Pinder disparó el primer grand slam de su carrera y los Atléticos de Oakland revirtieron un déficit de cuatro carreras al anotar cinco veces en el octavo inning para vencer el sábado 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Los A's han dado jonrones en todos los nueve juegos de su actual gira fuera de casa, un total de 18. Su marca es de 6-3, con un partido por disputar.

Toronto fabricó todas sus carreras en el quinto mediante un jonrón de dos carreras de Gio Urshela, el doble remolcador de Yangervis Solarte y el elevado de sacrificio de Kevin Pillar.

El puertorriqueño Emilio Pagán (1-0) cubrió dos innings para llevarse la victoria.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-0. El colombiano Giovany Urshela de 3-1, una anotada y dos impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 5-2, una remolcada.

Tags relacionados