Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HÍPICA

Justify conquista el Preakness Stakes

Con su triunfo, mantiene las posibilidades de ganar la Triple Corona

Justify (7), con la monta de Mike Smith,, batalla contra Good Magic, con Jose Ortiz, en el tramo final de la carrera 143 del Preakness Stakes este sábado en Baltimore.

Justify (7), con la monta de Mike Smith,, batalla contra Good Magic, con Jose Ortiz, en el tramo final de la carrera 143 del Preakness Stakes este sábado en Baltimore.

Sobre otra pista lodosa y en medio de una densa neblina, Justify conquistó el sábado la carrera de Preakness Stakes y se mantuvo en posibilidades de ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense.

También con ello, siguió latente la oportunidad para el entrenador Bob Baffert, quien podría hacerse de la Triple Corona por segunda ocasión en cuatro años.

El potro libró una cerrada competencia con varios rivales, sobre una pista fangosa, similar a la que recorrió para imponerse en el Derby de Kentucky. Esta vez, hubo además una niebla que impedía atestiguar lo que ocurría en la recta del fondo.

Cuando los caballos emergieron de la niebla en la última curva, Justify marchaba en la punta. Mejoró a un récord de 5-0 y disputará Belmont Stakes el 9 de junio, en busca de hacer lo que American Pharoah hizo por Baffert en 2015.

Justify no pareció resentir los efectos de un golpe en una pata, un problema que se descubrió después del Derby y al que Baffert restó importancia en días recientes.

Good Magic fue el más cercano perseguidor de Justify desde la largada. Ambos intercambiaron la punta durante la carrera de una milla y 3/16. Bravazo rebasó a Tenfold para quedarse con el segundo puesto, mientras que Good Magic se rezagó al final y terminó cuarto.

Tags relacionados