Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS 2018

Familia logra salvado 12, Castro da doble y sencillo

Franchy Cordero remolca la carrera de la victoria para San Diego

Jeurys Familia, de los Mets, a la izquierda, celebra con el receptor Devin Mesoraco (29) luego de derrotar a los Diamondbacks de Arizona en el partido de béisbol anoche en Nueva York.

Jeurys Familia, de los Mets, a la izquierda, celebra con el receptor Devin Mesoraco (29) luego de derrotar a los Diamondbacks de Arizona en el partido de béisbol anoche en Nueva York.

Jacob deGrom empató su marca personal con 13 ponches, Michael Conforto bateó de 4-4 con dos impulsadas y los Mets de Nueva York vencieron 3-1 a los Diamondbacks de Arizona el viernes por la noche.

Wilmer Flores remolcó una carrera y anotó otra para ayudar a los Mets a ganar un partido inaugural entre equipos con problemas.

Después de una salida abreviada el fin de semana pasado en su regreso de la lista de lesionados, deGrom (4-0) lanzó siete entradas dominantes esta vez y ha ganado sus primeras cuatro decisiones en una temporada por primera vez. Su mejor racha sin anotaciones en su carrera de 24.1 entradas se rompió cuando Jake Lamb, quien acaba de regresar de una lesión en el hombro, conectó un doble productor en el sexto.

Sin embargo, Lamb fue puesto out en la tercera base para el segundo out de la entrada.

El toletero Paul Goldschmidt abanicó las cuatro veces contra DeGrom, quien permitió seis hits y no dio boletos. El derecho faltó a su turno con un codo derecho hiperextendido antes de regresar el domingo a Filadelfia, solo para ser retirado por precaución después de una entrada porque le tomó 45 lanzamientos para pasar el primero. Filadelfia dio 20 fouls y DeGrom lanzó tres bases por bolas pero no permitió una carrera.

Robert Gsellman trabajó un octavo perfecto y el dominicano Jeurys Familia ponchó a los tres en el noveno para su 12mo. salvamento.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario, de 4-0.

Por Arizona, el dominicano Ketel Marte, de 3-0.

MIAMI 2 +) ATLANTA 0 (AP) Atlanta

Dan Straily lanzó siete entradas sin anotaciones, J.T. Realmuto tuvo un triple productor y los Marlins de Miami vencieron a los Bravos de Atlanta por 2-0 el viernes por la noche.

Straily (2-0) toleró tres hits, dio tres pasaportes y ponchó a seis para cerrar la ofensiva de máxima anotación de la Liga Nacional. También venció a Atlanta en su inicio anterior una semana antes.

Miami obtuvo ambas carreras en el sexto. Martin Prado conectó sencillo y anotó por el triple de Realmuto, y Starlin Castro conectó a Matt Wisler (1-1) con un doblete.

Los Bravos, que comenzaron el juego con el mejor récord de la Liga Nacional, perdieron por tercera vez en 10 juegos. Fueron blanqueados por segunda vez esta temporada y el primero desde que Max Scherzer de Washington los blanqueó el 9 de abril.

Wisler, tomando un puesto como abridor después de ser retirado de Triple-A Gwinnett cuando el partido del jueves contra los Cachorros de Chicago fue suspendido por lluvia, permitió dos carreras y seis hits en 5.1 entradas. Caminó a dos y ponchó a cinco.

El mejor trabajo de Straily llegó en el cuarto. Freddie Freeman caminó y avanzó a tercera con el doble de Nick Markakis. Cautelosamente caminó intencionalmente a Ender Inciarte para llenar las bases, y luego escapó del atasco al ponchar a José Bautista y hacer que Johan Camargo sacara un elevado.

En siete aperturas anteriores contra Atlanta, Straily había lanzado hasta el séptimo solo una vez.

Kyle Barraclough trabajó el octavo y Brad Ziegler indujo un roletazo para doble matanaza de Tyler Flowers para retirar al equipo en el noveno y lograr su octavo salvamento en ocho oportunidades. Los Bravos llegaron al partido con 76 carreras, la mejor marca de las Grandes Ligas, de la séptima entrada en adelante.

Por Miami, el dominicano Starlin Castro, de 4-2 con un doble y una empujada.

Por los Bravos, el dominicano José Bautista, de 3-0.

SAN DIEGO 3 +) PIRATAS 2 (AP) Pittsburgh

Eric Hosmer conectó dos dobles y anotó la carrera de la ventaja y Tyson Ross ganó por primera vez en más de un mes, mientras los Padres de San Diego superaban a los Piratas de Pittsburgh por 3-2 la noche del viernes.

Hosmer, firmó un contrato de ocho años y $144 millones como agente libre en febrero, dio doble con dos outs en la sexta entrada frente a Iván Nova y Franchy Cordero le siguió con un sencillo al jardín izquierdo. Eso rompió un empate 2-2 y envió a Pittsburgh a su segunda derrota en 10 juegos.

Ross (3-3) terminó una racha de cinco partidos sin ganar al permitir dos carreras y cinco hits en seis entradas, ponchando a dos y caminó cuatro. Fue su primera victoria desde el 13 de abril contra San Francisco.

Austin Meadows, reemplazando a Starling Marte en el jardín central, hizo su debut en Grandes Ligas con los Piratas y tuvo dos hits y una base robada. Una selección de primera ronda en el draft de 2013, Meadows fue retirado de Triple-A Indianápolis más temprano en el día cuando Marte fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.

Nova (2-4) permitió tres carreras, dos limpias y seis hits en seis entradas.

Tags relacionados