Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO INTERNACIONAL

Dominicana Crismery gana dos oro y una plata en Panam de Pesas

IMPONE MARCA EN ARRANQUE Y VERÓNICA SALADÍN SUMA OTRAS TRES PRESEAS

La dominicana Crismery Santana impuso una nueva marca en arranque y sumó otro oro en total este viernes en los 90 kilos femeninos del XXVII Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas que celebrado en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Santana tuvo una alzada de 116 kilos en arranque para dejar atrás el récord establecido el 19 de julio de 2006 por Eva Dimas, de El Salvador, en los Juegos Panamericanos celebrados en Cartagena de Indias, Colombia, en ese año.

Crismery también se quedó con la medalla de plata en envión, con una alzada de 142 kilos, y el oro en total, con 258 kilos.

“Esperaba esta marca, hemos trabajado para este récord en arranque, aunque esperaba mejor resultado en envión”, comentó Santana después de la premiación.

La nativa de San Pedro de Macorís y quien viene compitiendo en la especialidad de los 90 kilos desde el pasado año, ganó medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos, en diciembre del 2017.

La chilena María Valdes fue la segunda mejor en la prueba de los 90 kilos femeninos. Ella ganó el oro al superar por un kilo a la dominicana, con 143 en envión, y se quedó con las preseas de plata en arranque (110 kilos) y en total 253.

“No estoy satisfecha, vine por una marca y no se pudo, quería el récord total”, señaló la chilena Valdes, quien tiene la marca mundial en envión, con 146 kilos, implantado el pasado año en el Mundial de Halterofilia celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos.

Las tres preseas de bronce quedaron en manos de Naryuri Pérez, de Venezuela, quien logró 109 kilos en arranque, 135 en envión y 244 en total.

En tanto, la veterana Verónica Saladín consiguió medallas de oro, plata y bronce en la prueba más de 90 kilos femeninos en la última jornada del XXVII Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas celebrada en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

La dominicana Saladín, quien tuvo mejor resultado en la categoría, sorprendió con el oro en arranque, tras lograr una alzada de 124 kilos, uno más que la favorita Sarah Elizabeth Robles, de Estados Unidos, quien logró 123 kilos.

Además del oro en arranque, Saladín obtuvo la presea de bronce en envión, con 145 kilos, y la plata en total, con 269 kilos.

“Fue un record personal para mí tanto en el arranque como en total, quería hacer un mejor trabajo en envión, pero no se pudo”, manifestó Saladín, quien señaló que esperar superar sus marcas en los Juegos Centroamericanos Barranquilla, Colombia.

La campeona de la categoría, la estadounidense Sarah Elizabeth Robles, obtuvo el oro en envión, con una alzada de 157 kilos, la plata en arranque, con 123 kilogramos, y la presea dorada en total, con 280 kilos.

La medalla de plata en envión la ganó Tania Mascorro, de México, con una alzada de 146 kilos, y además obtuvo las preseas de bronce en arranque, con 120 kilos, y en total, con 266 kilogramos.

Tags relacionados