Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

¿Bartolo inmortal?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Ahora algunos fanáticos están preguntando si Bartolo Colón tiene chance de ser considerado para la inmortalidad de Cooperstown. Lo he escuchado en distintos medios de radio y TV, y la hace a esta columna el lector Francisco Briceño, de Mao. ¿Cuál es la respuesta?

En primer lugar, digamos que ha sido un ejemplo de perseverancia. Hace 8 años estaba practicamente fuera del beisbol, pero se hizo el procedimiento de celúla madre en Santiago (doctores Liriano y Guzmán), y posteriormente revivió. su record de por vida actualmente está en 242 victorias, 177 derrotas, efectividad de 4.03.Entre sus méritos estadísticos están el haber ganado un premio Cy Young en 2006 lanzando para los Angelinos de Anaheim (21-8 y 3.48). En total ha lanzado demasiados inni9ngs, 3366 con 2486 ponches aplicados.

Fuera de cualquier consideración, debo citar un hecho relacionado con el control de dopaje y que muchos han olvidado.Colón está en el grupo de los suspendidos por tal motivo, y eso sucedió jugando para Oakland en 2012. La sanción de 50 juegos fue anunciada el 22 de agosto, y Colón perdió el resto del año y US$469.945.00. Enrique Rojas publicó el siguiente reporte en ESPN:

BOSTON -- El lanzador dominicano Bartolo Colon, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido el miércoles por 50 partidos sin paga por violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, informó la oficina del comisionado. La sustancia que se le detectó al lanzador fue testosterona, según el comunicado publicado este miércoles por las Grandes Ligas.“Me disculpo con los aficionados, con mis compañeros y con los Atléticos de Oakland”, dijo el otrora ganador del Premio Cy Young en un comunicado difundido por el sindicato de peloteros. “Acepto la responsabilidad por mis actos y cumpliré mi suspensión como le exige el programa conjunto antidopaje”.Por su parte los Atléticos dijeron que se sienten decepcionados por la noticia.

“Nuestra organización apoya por completo el programa anti dopaje de las Grandes Ligas y sus esfuerzo por erradicar del deporte el uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Por el convenio colectivo que rige nuestro juego, los Atléticos no harán más comentarios sobre el tema”, dijo la franquicia mediante comunicado de prensa.

Así que Colón también está Manchado, y cito el hecho ahora sin mala fé: es que ese acontecimiento forma parte de la pregunta que hacen los fanáticos sobre el veterano lanzador.

Su próxima apertura sería lunes o martes próximo en Arlington, Texas.

PONCHADOR: Justin Verlander ha alcanzado 2,500 ponches, el número 33 en la historia de Grandes Ligas. Es una buena cantidad , y Verlander lo ha conseguido en una larga carrera de 14 años (2005-18). El lanzador de 35 años de edad solamente ha estado en dos equipos, Detroit y los Astros de Houston, donde llegó el año pasado. Su record de por vida está en 193-116, efectividad de 3.40 y se proyecta muy bien a lo futuro. Fue MVP y ganador del Cy Young en 2011 con 24-5 y 2.40 de efectividad.

Verlander se beneficia de un caro contrato de 10 años y US$219.5 millones, (2010-19), y en promedio gana 28 millones por temporada. El año pasado tuvo 10-8 con Detroit y 5-0 y 1.05 para Houston..Este año tiene 5-2 y 84 ponches en 68.2 innings.

Ha estado presente en tres series mundiales, fue perdedor las tres primeras, pero ganador el año pasado cuando Houston venció a los Dodgers.

DE INTERÉS: El zurdo Jarlin García , de los Marlins, fue sacado de rotación para que lance menos pues quieren protegerle el brazo.. Desean que este año lance menos innings...Eso significa que cada día más el beisbol se pone “más loco”...JOSE ALTUVE, el pequeño venezolano de Houston, fue solidario en el cano de Canó y escribió el siguiente twit: : “Robinson está pasando por un momento difícil y la actitud correcta no es caerle encima. No me imagino lo que debe estar sintiendo y le pido a Dios que le dé paz para que pueda salir de este momento tan duro”. @josealtuve27 ...¿Se recuerdan de José Luis Rodríguez,El Puma, el canta bueno? Ayer le metió fuego a Diego Armando Maradona con este párrafo: “La verdad que Maradona es un tipo aborrecible, sin ningún ideal, lo mueve solamente el dinero, ahí está en Venezuela burlándose de los presos políticos, de los que mueren de hambre, de los que mueren por falta de medicina, dios tarda pero no olvida!.. Y finalmente, el colega periodista venezolano Jesús Linares informa que “la Convención Anual #LVBP Juán José Ávila Presidente de la liga @LVBP_Oficial “La Serie del Caribe 2019 será en Barquisimeto. En los próximos días nos reuniremos con la Confederación de Beisbol del Caribe para ratificar sede”...Las semis de la NBA siguen este fin de semana, por la noche: el sábado Boston en Cleveland, el domingo Houston visita a Golden State. .

Tags relacionados