Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PELOTEROS

Cuatro dominicanos han sido suspendidos esta temporada por uso sustancias prohibidas

Con la suspensión de 80 partidos anunciada este martes al segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Cano, suman cuatro los dominicanos castigados por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) esta temporada.

Los otros tres que han resultado suspendidos son: Raudy Read, receptor de los Nacionales de Washington; Jorge Bonifacio, jardinero de los Reales de Kansas City y Jorge Polanco, campocorto de los Mellizos de Minnesota. Todos recibieron una castigo similar a la de Cano.

Robinson José Cano, oriundo de San Pedro de Macorís, se encontraba bateando para .287 con cuatro cuadrangulares y 23 remolcadas, antes de ingresar a la lista de lesionados luego de recibir un pelotazo en su mano derecha el pasado domingo.

La República Dominicana tiene un amplio historial de jugadores amonestados por MLB, después de la creación de sus políticas antidoping antes de la temporada del 2005. En esa lista se incluye jugadores como Alex Rodríguez, Manny Ramirez, Bartolo Colón, Starling Marte, Melky Cabrera, entre otros.

Destaca el caso de Jenry Mejía quien en 2016 fue suspendido de por vida, luego de dar positivo a sustancias prohibidas en tres ocasiones.