Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GOLF

Simpson gana The Players

Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour, Mike Tirico, presentador de NBC, el campeón de The Players 2018, Webb Simpson, y el campeón de 2017, Kim Si-woo.

Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour, Mike Tirico, presentador de NBC, el campeón de The Players 2018, Webb Simpson, y el campeón de 2017, Kim Si-woo.

Avatar del Listín Diario
Félix OlivoPonte Vedra, Florida

El norteamericano Webb Simpson es el campeón de la edición 2018 de The Players que se juega en la sede del PGA Tour, el campo TPC de Sawgrass en Ponte Vedra, Florida. Simpson inició el día con una cómoda ventaja de siete golpes que no fue ampliada pues al parecer los nervios hicieron presencia en la última ronda del torneo, permitiendo que Danny Lee, quien ocupaba la segunda posición con -12 se acercara a cuatro golpes. Posteriormente Simpson retomó el control de su juego, y una gran cantidad de jugadores se acercaron al segundo lugar, aunque nunca representaron peligro para él, ganando con score de -18, tras un doble bogey en el último hoyo del torneo. Simpson dejó en segundo puesto a Charl Schwartzel, Jimmy Walker y Xander Schauffele, cuatro golpes detrás (-14).

“Hoy fue uno de mis días más felices. Me siento muy orgulloso de ser el campeón de un evento tan importante como The Players. Agradezco a mi esposa, mis cuatro hijos, mi madre y mi hermano, quienes han sido el soporte de mi carrera”, dijo Webb Simpson tras su victoria.

La gran historia del día fue la de Tiger Woods, quien empezó a once golpes del líder, pero llegó a estar a cuatro golpes tras conseguir 6 birdies (hoyos 3, 4, 5, 9, y 11), pero bogey en el 14 y doble bogey en el 17 lo sacaron del segundo lugar. Tiger terminó en la posición 11, demostrando que aún tiene juego para el más alto nivel del golf profesional.

Tags relacionados