Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

José Bautista dispara su primer jonrón con el uniforme de los Bravos

Su vuelacercas fue solitario; Canó, Polanco, Hanson y Guzmán también volaron las cercas

José Bautista tuvo una jornada agridulce el sábdo, pues cometió un error bien costoso, pero más tarde produjo su primer cuadrangular con la camiseta de los Bravos.

José Bautista tuvo una jornada agridulce el sábdo, pues cometió un error bien costoso, pero más tarde produjo su primer cuadrangular con la camiseta de los Bravos.

Bravos 10

Marlins 5

José Bautista cometió un costoso error pero se reivindicó al conectar su primer jonrón con los Bravos de Atlanta, que vencieron el sábado 10-5 a los Marlins de Miami.

Freddie Freeman contribuyó con dos cuadrangulares a la causa de Atlanta, que rompió un empate 5-5 en el octavo episodio, cuando los relevistas de los Marlins expidieron tres boletos consecutivos, cada uno con cuenta de 3-2 y los últimos dos con las bases llenas.

El dominicano Bautista, quien se incorporó a los Bravos el 4 de mayo, incurrió en su primera pifia cuando no pudo controlar un rodado de Brian Anderson a la antesala, con dos outs en el quinto acto. Una carrera entró en esa jugada, y Derek Dietrich siguió con un doblete que produjo otras tres para que Miami tomara la ventaja por 5-4.

Las cuatro carreras en esa entrada fueron sucias.

Sin embargo, Bautista igualó la pizarra en la apertura del episodio siguiente, por medio del bambinazo número 332 en su carrera.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 5-1 con una anotada, Inciarte de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Bautista de 3-1 con una anotada y una empujada. El panameño Camargo de 3-0 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-1 con una anotada, Miguel Rojas de 4-2. Los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con dos anotadas, García de 2-0.

Seattle 9

Detroit 5

El dominicano Robinson Canó produjo tres carreras mediante un cuadrangular en el quinto acto, y los Marineros de Seattlederrotaron el sábado 9-5 a los Tigres de Detroit para dividir honores en una doble tanda.

Detroit se impuso por 4-3 en el primer juego, en parte gracias a una estupenda atrapada del jardinero central JaCoby Jones en el noveno capítulo

El duelo nocturno no resultó tan bien para los Tigres. Nicholas Castellanos se marchó en el segundo inning por una lesión en un dedo de la mano izquierda, y el manager Ron Gardenhire fue expulsado en el quinto.

Canó y Ryon Healy dispararon sendos bambinazos por los Marineros en el segundo compromiso. John Hicks conectó un vuelacerca por los Tigres.

En el primer partido, el cubano José Iglesias sacudió un jonrón de dos carreras, Matthew Boyd se destacó en la loma hasta el séptimo capítulo y los Tigres salieron airosos.

En el primer juego, por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Canó de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-1.

Por los Tigres, el dominicanos Jeimer Candelario de 3-0. El cubano Iglesias de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Dixon Machado de 3-1.

En el segundo encuentro, por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Cruz de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-0. Los venezolanos Reyes de 4-0, Víctor Martínez de 5-0, Machado de 4-1 con una empujada.

Piratas 6

Gigantes 5

El dominicano Gregory Polanco y el venezolano Francisco Cervelli pegaron sendos jonrones y los Piratas de Pittsburghaprovecharon un mal inning del otrora cerrador Tony Watson para derrotar el sábado 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Watson (1-2), elegido al Juego de Estrellas en su etapa de seis años con Pittsburgh, llenó las bases en el octavo capítulo, y les dio la ventaja a los Piratas cuando golpeó a su excompañero Jordy Mercer para que anotara Josh Bell.

La exestrella de los Piratas, Andrew McCutchen, se fue de 5-2 y alargó a 11 partidos su racha pegando de hit. Evan Longoria y Alen Hanson conectaron batazos de cuatro esquinas para San Francisco, que sumó su sexto tropiezo en fila.

Por los Gigantes, el venezolano Grégor Blanco de 3-0 con un boleto.

Por los Piratas, el dominicano Polanco de 3-1 con jonrón, su octavo, una empujada y dos anotadas, su paisano Starling Marte de 4-1 con anotada, el venezolano Cervelli de 2-1 con su sexto jonrón, dos impulsadas boleto y anotada y su compatriota José Osuna de 1-0.

Indios 6

Kansas 2

Francisco Lindor conectó un par de cuadrangulares y también dos dobletes el sábado para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 6-2 sobre los Reales de Kansas City.

El puertorriqueño Lindor bateó jonrones sin gente en base en el tercero y séptimo capítulos, y además anotó cuatro carreras. Es el tercer juego de su carrera en que consigue cuatro imparables, y ha alargado a 13 su racha de juegos consecutivos pegando un hit.

Michael Brantley añadió tres indiscutibles, impulsó dos carreras y quebró un empate 2-2 con un doblete productor en el sexto episodio.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler bateó de 4-3 con dos dobles y una empujada, el venezolano Salvador Pérez de 4-0 con una impulsada, su compatriota Alcides Escobar de 3-0 y el dominicano Abraham Almonte de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-4 con dos jonrones, con los que llega a 12, además de dos dobletes, dos producidas y cuatro anotadas, los dominicanos José Ramírez de 4-0 y Edwin Encarnación de 4-1 con empujada, y el cubano Yonder Alonso de 3-1 con remolcada y boleto.

Astros 6

Texas 1

El abridor Charlie Morton impuso una marca personal en su carrera al ponchar a 14 en siete sólidas entradas, y los Astros de Houstondoblegaron el sábado 6-1 a los Rangers de Texas.

Evan Gattis, Brian McCann y Carlos Correa pegaron un cuadrangular cada uno para ayudar a Morton (5-0), quien toleró cuatro imparables y una carrera, sin conceder boletos, para bajar su efectividad a 2.03 y alargar su cadena ganadora, la más prolongada de su trayectoria, a ocho juegos, remontándose a la pasada temporada.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Adrián Beltré de 4-0 y Ronald Guzmán de 3-1 con jonrón, impulsada y anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0 y Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Marwin González de 4-0, el puertorriqueño Correa de 2-1 con jonrón, su sexto, dos impulsadas, anotada y dos bases por bolas, y el cubano Gurriel de 4-1 con doblete y anotada.

Tags relacionados