Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN CHINA

Dominicano Corniel gana oro en mundial kiteboard y clasifica a Juegos de la Juventud

TAMBIÉN LORENZO CALCAÑO SE ALZÓ CON UNA DE BRONCE PARA GANARSE UN BOLETO PARA ESA JUSTA EN ARGENTINA

Adeuri Corniel, centro, medallista de oro, en la premiación junto a Haoran Zhang, de China, ganador de plata, y el también dominicano Lorenzo Calcaño, quien ganó el bronce.

Adeuri Corniel, centro, medallista de oro, en la premiación junto a Haoran Zhang, de China, ganador de plata, y el también dominicano Lorenzo Calcaño, quien ganó el bronce.

Los dominicanos Adeuri Corniel y Lorenzo Calcaño se clasificaron para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 al obtener medallas de oro y bronce, respectivamente, en el TwinTip: Racing (TT:R) World Championships realizado en la isla Hainan, China.

Corniel se hizo con el primer lugar en freestyle con una actuación dominante en el penúltimo día de la competencia, al obtener tres victorias de tres en la decisiva ronda de eliminación.

El joven competidor fácilmente dejó de lado su pobre comienzo en las carreras de apertura después de dos días sin viento al comienzo de la competencia, que también sirvió como un calificador para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) a celebrar eh Argentina en octubre próximo.

El también dominicano Lorenzo Calcaño ocupó el tercer lugar después de mostrar de manera similar en brisas que se endurecieron a 25 kilómetros, proporcionando batallas emocionantes en el formato de alto octanaje, especialmente diseñado para los juegos juveniles donde se otorgarán las primeras medallas olímpicas de kiteboarding.

Solo el favorito Haoran Zhang, de China, como el resto de su equipo volando una cometa distintiva hecha con su bandera nacional, fue capaz de dividir al par dominicano con una serie de carreras arenosas y brillantes que lo llevaron a ocupar un segundo y tercer lugar en la final de eliminación del día.

El poseedor del título europeo TT: R Youth 2017 fue un modelo de consistencia, aunque se deslizó en la primera ronda de eliminación en el cuarto día del campeonato cuando no pudo llegar a la final, un error que pudo rectificar con un descarte.

De lo contrario, su ritmo y su asombrosa habilidad para evitar problemas y enredos en las marcas que se redondean a toda velocidad en las cinco alas a favor del viento del slalom le sirvieron bien y le dieron una ventaja de puntos al mando.

Corniel se mantuvo a salvo de otros competidores con su ritmo puro y crudo que invariablemente le dio la ventaja al redondear la primera marca crucial, ofreciendo a los rivales pocas posibilidades de superarlo.

"Desde el bote de inicio hasta la primera marca, salgo adelante porque mi velocidad es buena", dijo. "Si alguien está detrás de mí, puedo encontrar un poco más de velocidad para mantenerme despejado y evitar enredos. Me encanta esto, y realmente quiero representar a mi país. Lo mental en esto es realmente difícil. Realmente tienes que usar la cabeza, mucho más que en el estilo libre. Es genial”, agregó el dominicano Corniel.

Tags relacionados