Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Rockets y Warriors van tras avanzar a la final de Conferencia

Llevan ventajas de 3-1 sobre Utah y New Orleans, respectivamente

Chris Paul, de los Rockets, celebra tras la victoria del domingo por la noche frente a los Jazz de Utah en el cuarto partido de la semifinal del Oeste en los playoffs de la NBA.

Chris Paul, de los Rockets, celebra tras la victoria del domingo por la noche frente a los Jazz de Utah en el cuarto partido de la semifinal del Oeste en los playoffs de la NBA.

Chris Paul está a una victoria de llegar finalmente a la final de la Conferencia Oeste en su décima temporada en los playoffs.

Pero el escolta de Houston no está mirando hacia adelante a lo que la mayoría espera será un enfrentamiento con el campeón defensor Golden State Warriors en la próxima ronda.

Después de todo, ha estado en esta situación antes en 2015 con Los Angeles Clippers.

Paul es normalmente reticente a discutir sus anteriores fallas en los playoffs, pero el nueve veces All-Star fue sincero acerca de esa decepción en particular cuando fue entrevistado en TNT momentos luego de que Houston tomara una ventaja de 3-1 sobre Utah Jazz con una victoria de 100-87 en el Juego 5.

Le preguntaron si se permitía pensar en estar en la final por primera vez.

"Es el proceso", dijo. "He estado aquí antes, 3-1. (Expletivo) salió mal muy rápido, ¿sabes lo que quiero decir?"

El colapso al que se refiere Paul vino de la mano de los Rockets. Paul y los Clippers corrieron a una ventaja de 3-1 en las semifinales de la conferencia. Fueron aplastados en el quinto juego, desperdiciaron una ventaja de 19 puntos en la segunda mitad en una derrota en Los Angeles en el sexto partido, luego cayeron en el séptimo juego en Houston.

Paul se volvió espinoso más tarde cuando le pidieron que amplíe sus comentarios y comparta lo que aprendió de esa serie. Desvió la pregunta con una broma antes de finalmente balbucear: "no te relajes", antes de que James Harden interviniera para salvar a su compañero de equipo del incómodo momento.

"Ni siquiera está pensando en eso honestamente", dijo Harden. "Tenemos un juego el martes y haremos lo que sea necesario para cerrarlo".

El juego de Houston contra Utah es uno de los dos juegos del martes. En el otro juego, los Warriors también tienen la oportunidad de terminar su serie con los New Orleans Pelicans después de tomar una ventaja de 3-1 con una victoria de 118-92 el domingo.

Esta es la quinta aparición de Paul en las semifinales de la conferencia después de perder ante los Spurs por 4-3 en 2008 mientras estaba con New Orleans, siendo barrido por San Antonio en 2012 con los Clippers y perdiendo 4-2 ante el Thunder con ese equipo antes de la debacle de 2015 contra los Rockets.

El entrenador Mike D'Antoni dijo que la cualidad más importante que Paul ha aportado a los Rockets en su primer año con el equipo es su dureza y filo. No espera ver nada diferente de él el martes a pesar de tener la oportunidad de finalmente quitarse la etiqueta de que no puede salir de la segunda ronda.

"Es difícil subir un poco más. Creo que está todo el tiempo", dijo D'Antoni. "Tendría que hablar con él un poco (pero) estoy seguro de que está en su mente".

El Jazz espera poder recrear el éxito que tuvo en el segundo juego cuando lideraron hasta por 19 puntos y aguantaron para una victoria de 116-108.

"Estábamos en un nivel diferente en el segundo partido y creo que tenemos que volver a eso", dijo el novato Donovan Mitchell.

Utah podría recibir un impulso en el sexto juego con el regreso de Ricky Rubio. Se ha perdido toda la serie con una lesión en el tendón de la corva izquierda, pero fue incluido como cuestionable antes del juego del domingo y podría estar lo suficientemente bien como para jugar el martes.

Sin embargo, podrían estar sin el armador de reserva Dante Exum en el sexto partido después de que salió del juego del domingo en el tercer cuarto con dolor en el tendón de la corva izquierda.

Tags relacionados