TERCER JUEGO

Panorama oscuro persigue a los Raptors

Kyle Lowry, de los Raptors, da un  foul a LeBron James.

Kyle Lowry, de los Raptors, da un foul a LeBron James.

TPor tercera vez en muchas postemporadas, los Cleveland Cavaliers entran al Juego 3 ante los Toronto Raptors con una ventaja de 2-0 en la serie.

Pero esta es la primera vez que el tercer juego es en la casa de Cleveland. Es un momento increíble para los Raptors, que fueron eliminados por los Cavs en las semifinales de la Conferencia Este la campaña anterior y están en peligro de que vuelva a suceder.

A los Cavs les gustaría mucho que la historia se repita.

“Es un juego a la vez, y es la única forma en que deberíamos mirarlo”, dijo LeBron James, quien en el Juego 2 se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 40 puntos (43) con 14 asistencias en un juego de playoffs.

Los Raptors terminaron la temporada regular en la cima del Este y fueron el único equipo de la NBA que estuvo rankeado entre los cinco primeros en ofensiva y defensiva. Pero los Cavs son los tricampeones en la conferencia. Ellos son los que están jugando con equilibrio en la serie.

Toronto ha sido superado 34-8 en puntos de balones perdidos (Cleveland estableció un récord en la franquicia con solo tres balones perdidos en la victoria en el Juego 2 128-110), y por 12 puntos en el último cuarto. Los Cavs abrieron el tercer cuarto con un impulso de 18-5.

“Estamos 0-2, entendemos eso”, dijo el entrenador de Toronto, Dwane Casey. “Es la esperanza, es el orgullo, es la dureza. La parte de la dureza con la que no creía haber jugado anoche. Pienso que lo hicimos en el Juego 1. Lo hicimos en parte en la noche anterior. Pero no hicimos lo suficiente”.

Hay más malas noticias para los Raptors. Ellos no ganaron un juego de playoffs en Cleveland en ninguno de los dos años anteriores y han perdido ocho consecutivos ante los Cavs en la postemporada desde las finales de conferencia del 2016.

Tags relacionados