Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POSTEMPORADA

Jaylen Brown está muy en duda para el segundo partido

Las lesiones han impactado a los playoffs de la NBA

Jaylen Brown, de los Celtics, se levanta vestido de civil durante el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia del Este frente a los Sixers de Filadelfia.

Jaylen Brown, de los Celtics, se levanta vestido de civil durante el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia del Este frente a los Sixers de Filadelfia.

Las lesiones están teniendo un gran impacto en los playoffs de la NBA.

Una torcedura o tensión en esto o aquello ha marginado o limitado a los jugadores desde Todos Estrellas hasta suplentes, y eso ha influido en los resultados iniciales de la Ronda 2.

Después de que Jaylen Brown se lastimó el tendón de la corva derecha en la victoria de Boston en el séptimo juego sobre Milwaukee, casi le rogó a los doctores y entrenadores de los Celtics que le permitieran vestirse bien para el inicio de la semifinal de la Conferencia Este con Filadelfia.

Boston logró ganar sin él en su victoria 117-101 sobre unos inactivos 76ers en el primer partido el lunes por la noche, gracias a las noches de carrera de Al Horford, Terry Rozier y el novato Jayson Tatum.

Pero a pesar de dos días de descanso y tratamiento, el entrenador Brad Stevens dijo que Brown está "muy dudoso" para el segundo juego el jueves por la noche.

"Lo importante es que esta lesión en el tendón de la corva no es terrible. No es algo a largo plazo. No debería demorarse si regresa en el momento correcto", dijo Stevens.

Si Brown no puede ir al segundo partido, volverá a poner presión en una rotación de Celtics que recientemente recuperó a Marcus Smart de una cirugía de pulgar derecho.

Fred VanVleet pareció lastimarse su hombro derecho en la segunda mitad de la derrota de los Raptors en 113-112 en tiempo extra ante Cleveland en el primer juego de su serie la noche del martes. Se perdió la mayor parte de la serie de primera ronda de Toronto contra Washington por problemas en el hombro, pero los Raptors todavía recurrieron a él con el juego en la línea contra los Cavaliers. VanVleet falló lo que hubiera sido un triple para la ventaja en los últimos momentos de la regulación y otro en el marco extra.

"Desearía no haberme lastimado", dijo, "pero no estoy buscando excusas".

En otras partes de la liga, el regreso de algunos jugadores y la ausencia de otros ha sido igual de notable.

Stephen Curry, quien se perdió toda la serie de primera ronda en la cual Golden State venció a San Antonio con un esguince en un ligamento en su rodilla izquierda, dio a los Warriors un gran impulso en su regreso para el segundo juego de la semifinal de Golden State con los Pelicans el martes por noche.

Ricky Rubio se perdió la derrota de apertura del Jazz ante Houston el domingo por una lesión en el isquiotibial izquierdo y está fuera por tiempo indefinido. El jugador de los Rockets, Luc Mbah a Moute, regresó en el primer partido del hombro derecho dislocado que sufrió el mes pasado. Originalmente, Houston pensó que estaría fuera un mes completo, pero regresó antes de lo previsto y no mostró ningún efecto persistente por la lesión en 21 minutos de acción.

Tags relacionados