Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Gary Sánchez decide con H4 la victoria de Yankees

Decisivo. Gary Sánchez observa la dirección de la pelota luego de disparar un jonrón que determinó el triunfo de los Yankees anoche frente a los Astros de Houston.

Decisivo. Gary Sánchez observa la dirección de la pelota luego de disparar un jonrón que determinó el triunfo de los Yankees anoche frente a los Astros de Houston.

Gary Sánchez conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada al cerrador enojado Ken Giles para arruinar una espléndida salida de Justin Verlander, y los Yankees de Nueva York vencieron a los Astros de Houston por 4-0 el martes por la noche después del inicio de Jordan Montgomery fue cortado por la rigidez en su codo izquierdo.

Verlander permitió empatar su récord personal al ponchar a 14 y admitió solo tres hits, todos sencillos, en ocho entradas. Giles (0-1) se hizo cargo y le dio a uno en la barbilla, se golpeó en la cara mientras salía del montículo.

Aaron Judge conectó un sencillo para comenzar la novena entrada para el primer hit de Nueva York desde la tercera entrada. Didi Gregorius dobló a la brecha en el jardín izquierdo antes de que el jonrón de Sánchez cruzara la cerca en el jardín central para una ventaja de 3-0.

Aaron Hicks siguió con un sencillo para perseguir a Giles. Un Giles emocional se golpeó en el pecho con su mano derecha con el guante enguantado mientras caminaba fuera del campo antes de mover el guante hacia su mano izquierda y aterrizar un tiro en su cara. Llegó al dugout, recogió un bate y lo golpeó con fuerza, luego lo pateó antes de retirarse a la casa club.

Tyler Austin anotó en un lanzamiento descontrolado por Will Harris con dos outs.

Houston había ganado siete juegos consecutivos en casa contra los Yankees, incluida la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado. Esta fue la primera vez en siete juegos en que Nueva York anotó más de una carrera en el Minute Maid Park.

DETROIT 2 RAYS 1 (AP) Detroit.

Matthew Boyd toleró una carrera en seis innings, y ello fue suficiente para que el zurdo se llevara la victoria en el duelo en que los Tigres de Detroit superaron el martes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Boyd (1-2) comenzó esta temporada con tres salidas consecutivas en las que laboró al menos seis episodios y permitió una carrera. Pero su magra cosecha fue de una derrota y dos encuentros sin decisión.

Ante Tampa Bay, aceptó siete hits y un boleto, además de repartir siete ponches. Y esta vez, sus compañeros le dieron apoyo apenas suficiente.

El cubano Leonys Martín quebró el empate mediante un doble en el quinto acto.

Chris Archer (2-2) recibió dos anotaciones y seis imparables en seis entradas. Dio un boleto y recetó seis ponches.

Tres relevistas no aceptaron una sola carrera de los Rays. Shane Greene, quien recibió el lunes un par de jonrones en la novena entrada, en una derrota ante Tampa Bay, resolvió a la perfección esta vez, para su quinto salvamento en siete oportunidades.

Los Rays (13-15) perdieron apenas por segunda vez en 11 juegos.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-1. El dominicano Carlos Gómez de 3-1.

Por los Tigres, El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0, Dixon Machado de 3-1.

AZULEJOS 7 MELLIZOS 4 Minnesota

Hasta ahora, la última oportunidad de John Curtiss en Grandes Ligas no es mucho mejor que las que recibió la temporada pasada.

El diestro lanzador novato tuvo un par de pitcheos descontrolados en la parte superior de la décima, enviando a los Mellizos a una derrota por 7-4 ante los Azulejos de Toronto el martes por la noche en Target Field. Fue la undécima derrota en 12 juegos para los Mellizos, quienes cayeron a 2-12 desde que el jardinero central del Guante de Oro, Byron Buxton llegó a la lista de lesionados.

Curtiss, de 25 años, había atravesado 9 1/3 entradas en Triple-A Rochester el mes pasado para ganar esta audición. Ponchó a 17 para los Red Wings con nary un lanzamiento salvaje.

¿Cuál fue la diferencia?

“Mando, eso es lo mío”, dijo Curtiss el lunes a su llegada. “Siento que casi todo el mundo en nuestro sistema: Doble A, Triple A, Grandes Ligas, tiene cosas de Grandes Ligas. Grandes jugadores de liga tienen el mando de las grandes ligas. Esa es la diferencia “.

Curtiss, quien lanzó un combinado de 15 lanzamientos salvajes en 2016-17, se volvió loco en el peor momento posible después de seguir al taponero Fernando Rodney al montículo para el décimo. Kevin Pillar comenzó el rally con un doblete en el primer puesto, pasó el tercero con un out ante un Curtiss distraído y anotó cuando un deslizador de primer lanzamiento al bateador No. 9 Aledmys Diaz rebotó lejos del receptor Mitch Garver.

Tags relacionados