Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGUNDA RONDA

Jazz tratará de limitar la ofensiva de James Harden

El equipo de Utah intentará igualar la serie con los Rockets de Houston

Donovan Mitchell y Joe Ingles, de los Jazz de Utah, conversan durante el primer partido de la serie de segunda ronda contra los Rockets de Houston en los playoffs de la NBA.

Donovan Mitchell y Joe Ingles, de los Jazz de Utah, conversan durante el primer partido de la serie de segunda ronda contra los Rockets de Houston en los playoffs de la NBA.

Nadie en los Jazz de Utah está usando la palabra "parar" cuando se refiere a lo que intentarán hacerle a James Harden en el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste el miércoles por la noche después de que la estrella de los Rockets de Houston anotó 41 puntos en un triunfo en el primer partido.

Simplemente están buscando formas de limitarlo un poco después de promediar casi 36 puntos por partido en cinco encuentros esta temporada.

"Él es un (tremendo) jugador, así que va a ser difícil, pero sentimos que podemos tratar de hacerlo un poco difícil para él (el tiempo) que está allí afuera", dijo Joe Ingles, de Utah.

Harden hizo siete triples en el juego uno, dejando al Jazz enfocado en limitarlo desde larga distancia.

"Solo conviértalo en penetrador”, dijo el novato Donovan Mitchell. "Le encanta volver a ese triple. Se pusieron cómodos en la primera mitad y subieron la ventaja a 30. Así que solo podemos hacerlos sentir incómodos y no dejar que dicten lo que hacemos en defensa. Asegúrarte de que dictemos lo que hacen".

El entrenador Mike D'Antoni no está preocupado por nada que el Jazz pueda lanzar a Harden el miércoles y cree que lo único que puede mantener a Harden fuera de un gran juego es, bueno, Harden.

"No hay respuesta. Lo ha visto todo", dijo D'Antoni. "Ahora, podría jugar mal y eso es porque es humano. Pero no hay nada que se te ocurra que pueda detener a uno de los mejores jugadores ofensivos".

Harden lideró a la NBA en anotaciones en la temporada regular al promediar un récord personal de 30.4 puntos por juego y se ubica segundo detrás de LeBron James en esta postemporada con 31 puntos por juego.

Trevor Ariza, de Houston, un jugador conocido por su defensa, tiene la tarea de defender a Mitchell en esta serie. Le preguntaron qué probaría si tuviera que proteger a Harden. Hubo una larga pausa antes de que Ariza soltara un fuerte suspiro y dijo con una risa: "Encontraría una manera de frenarlo".

Pero el veterano está feliz de jugar con Harden y no en su contra.

"Me alegro de no tener ese problema en este momento", dijo. "No les diría lo que pienso. Dejaría que intenten resolverlo por sí mismos".

Los Rockets, primeros sembrados en la Conferencia del Oeste, esperan ver a un equipo diferente del que jugaron en el primer partido después de que el Jazz tuvo solo unas 36 horas entre el final del sexto juego contra el Thunder y el inicio de esta serie.

"Creo que un par de días de descanso los ayudará y obtendremos lo mejor que tienen", dijo D'Antoni.

Tags relacionados