Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVIA

Cavs, Raptors y Jazz buscan avanzar

Indiana, Washington y Thunder intentarán obligar séptimo partido

Delon Wright fue un héroe inesperado para los Raptors de Toronto en el quinto partido de la serie contra los Wizards de Washington.

Delon Wright fue un héroe inesperado para los Raptors de Toronto en el quinto partido de la serie contra los Wizards de Washington.

LeBron James salvó un juego. Russell Westbrook y Paul George salvaron una temporada.

Y ahora, el sexto juego les espera a todos.

Un trío de posibles juegos que terminen series están programados en los playoffs de la NBA el viernes por la noche: Cleveland en Indiana, Toronto en Washington y Oklahoma City en Utah. Para los Cavaliers y los Raptors, el escenario es que avancen con una victoria en la ruta o regresen a casa para el séptimo partido el domingo. El Thunder no tiene esa red de seguridad; deben ganar en Salt Lake City, o será el Jazz que vaya a la segunda ronda.

James pasó de una interferencia defensiva a ganar un juego en cuestión de segundos en el quinto partido el miércoles por la noche, y su triple justo al sonar la chicharra le dio a Cleveland una ventaja de tres puntos y una ventaja de 3-2 en la serie. Westbrook y George lucieron bien en su camino a las vacaciones de verano en su enfrentamiento en el quinto juego con el Jazz, antes de que se combinaran para 54 puntos en una corrida de Oklahoma City 61-28 que hizo regresar al Thunder de un déficit de 25 puntos en la segunda mitad.

Las estrellas acarrearon a los Cavs y Thunder.

Los Raptors tienen una ventaja de 3-2 gracias a un héroe más inesperado. Delon Wright fue fantástico para Toronto en el último cuarto del quinto juego ante Washington, y los Raptors mantuvieron su servicio al vencer a los Wizards para recuperar el liderato de su serie.

Lo que James hizo fue deslumbrante en el quinto partido, y su último medio minuto fue memorable por decir lo menos. Pasó de ser el villano potencial (perdiendo la pelota, que según la NBA fue una mala decisión) a ser el héroe (bloqueando la bandeja de Victor Oladipo, que la NBA luego dijo que también fue una mala decisión y debería haber sido interferencia defensiva) y a ser el héroe otra vez al anotar el lance ganador.

"Es el mejor jugador del mundo", dijo Kyle Korver de Cleveland. "Está en nuestro equipo, nos dará una oportunidad cada noche. Todos tenemos que hacer nuestra parte pero él es tan bueno".

Oklahoma City estaba terminado, agotado, cansado excepto que nadie se lo dijo a Westbrook y George. Esos jugadores se fueron de 35-20 (y de 9-6 en triples) en los últimos 20 minutos del quinto encuentro contra Utah, mientras que el Jazz encestó 11 canastas en 36 intentos, ??1 de 16 desde el rango de tres puntos. Así que un agujero de 25 puntos en el tercer cuarto terminó como una victoria de ocho puntos, y ahora Utah inevitablemente sentirá presión en el sexto partido.

En Toronto, Wright anotó 11 puntos en el último cuarto cuando los Raptors se alejaron.

Tags relacionados