Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Pujols conecta jonrón y llega a 2,994 hits en su carrera

Albert Pujols es felicitado por Eno Ebel, coach de la antesala luego de disparar su quinto vuelacercas de la campaña.

Albert Pujols es felicitado por Eno Ebel, coach de la antesala luego de disparar su quinto vuelacercas de la campaña.

Justin Verlander lució a lo largo de siete innings, José Altuve sacudió su primer cuadrangular de la temporada y los Astros de Houston vencieron el miércoles 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Albert Pujols disparó un vuelacerca ante Verlander para llegar a 619 de por vida. El dominicano acumula 2.994 hits.

Verlander (4-0) no toleró hit de los Angelinos sino hasta la quinta entrada, cuando Zack Cozart pegó un sencillo con dos outs. En total, Verlander admitió dos carreras y cuatro inatrapables, con nueve ponches y sin dar boletos.

Ganó su undécima decisión consecutiva en la campaña regular, una racha que se remonta a mediados de agosto, antes de que Detroit lo cediera a Houston mediante un canje.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 3-0.

INDIOS 4 CUBS 1 (AP) Cleveland.

Francisco Lindor y Edwin Encarnación conectaron sendos jonrones en la sexta entrada y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 4-1 a los Cachorros de Chicago, un triunfo empañado por la lesión en el muslo izquierdo que sufrió el relevista Andrew Miller.

El lanzador se sujetó la parte posterior del muso justo después de hacer dos lanzamientos a Anthony Rizzo en el séptimo inning. El manager Terry Francona y un kinesiólogo acudieron a la lomita antes de que Miller se marchara al dugout.

El vuelacerca del boricua Lindor ante Jon Lester (2-1) quebró el empate 1-1 en el sexto capítulo. El dominicano Encarnación bateó la pelota hacia el graderío cuando había dos outs.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Indios, Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Encarnación de 3-2 con una anotada y una remolcada.

SEATTLE 4 CHICAGO 3 (AP) Chicago.

Mike Zunino conectó un jonrón y anotó en dos ocasiones para respaldar la labor de Félix Herández, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Hernández (3-2) se serenó tras un comienzo complicado. Terminó tolerando tres carreras y siete hits en seis entradas.

El dominicano Nelson Cruz añadió tres inatrapables, incluidos dos sencillos productores.

James Pazos y el dominicano Juan Nicasio resolvieron un inning perfecto por cabeza. El boricua Edwin Díaz dio trámite al noveno capítulo en tres hombres para conseguir su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una anotada y una producida, Robinson Canó de 2-0, Cruz de 5-3 con dos producidas.

BOSTON 4 AZULEJOS 3 (AP) Toronto.

Mookie Betts jonroneó dos veces y remolcó tres carreras, mientras los Medias Rojas de Boston rompieron su racha de tres derrotas esta temporada con una victoria por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto el miércoles por la noche.

Boston mejoró a 6-1 en juegos de una carrera y obtuvo su décimo octava victoria de la temporada, igualando el récord de la franquicia de victorias antes del 1 de mayo.

Betts metió a los Medias Rojas en el marcador con un jonrón en la primera entrada, su tercera oportunidad de la temporada, sobre la valla del jardín izquierdo. Luego puso a los Medias Rojas por delante para siempre en el séptimo, tomando al relevista Danny Barnes (1-1) por encima de la pared del jardín derecho para su octavo jonrón de la temporada, un tiro de campo opuesto, de dos carreras que también impulsó en Brock Holt.

Betts ahora tiene seis jonrones y siete impulsadas en sus últimos siete juegos, y ha llegado a la base en cada uno de sus últimos 19 juegos contra los Azulejos.

El abridor de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez (3-0) permitió tres carreras y seis hits en 6 2/3 entradas, su salida más larga de la temporada. Boston ha ganado todas sus cuatro aperturas esta temporada.

RAYS 8 ORIOLES 4 (AP) Baltimore.

Joey Wendle bateó tres hits y produjo dos carreras, el cubano Adeiny Hechavarría disparó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 8-4 a su exlanzador Alex Cobb y a los Orioles de Baltimore.

El juego marcó la reaparición en Grandes Ligas del zurdo Jonny Venters luego de una ausencia de seis años y cuatro cirugías en el codo, incluyendo tres procedimientos de Tommy John. Horas después de ser llamado desde el equipo de la Triple A en Durham, el lanzador de 33 años requirió apenas de cuatro pitcheos para retirar a Chris Davis, el único bateador que enfrentó, en el sexto inning.

En tanto, Cobb fue maltratado por los Rays en su primera aparición contra su equipo anterior desde que llegó a los Orioles en la agencia libre después de seis años en Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Hechavarría de 4-2 con una producida y dos anotadas. El dominicano Carlos Gómez de 5-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 2-0 con una anotada; Manny Machado de 4-0. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con una anotada.

Tags relacionados