Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Candelario batea de 6-3 e incluye cuarto jonrón

Jeimer Candelario, antesalista de los Filis es felicitado por Leonys Martín luego de producir un vuelacercas.

Jeimer Candelario, antesalista de los Filis es felicitado por Leonys Martín luego de producir un vuelacercas.

Nicholas Castellanos y Miguel Cabrera aportaron cuatro imparables por cabeza y los Tigres de Detroit totalizaron 20 hits para imponerse el miércoles 13-10 sobre los Piratas de Pittsburgh en el primer encuentro de una doble cartelera.

Uno de los inatrapables de Castellanos fue un jonrón crucial en una tarde en que ambos equipos se combinaron para batear 34 hits, incluidos tres del dominicano Jeimer Candelario.

Candelario consiguió un bambinazo y un doblete por los Tigres, y anotó en cinco ocasiones. El cubano Leonys Martín inauguró el encuentro con su tercer cuadrangular de la campaña, y James McCann desapareció también la esférica, para que Detroit ganara por sexta vez en ocho compromisos.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 6-3 con cinco anotadas y una producida. Los venezolanos Cabrera de 6-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Víctor Reyes de 1-0 con una anotada. Los cubanos Leonys Martín de 6-2 con una anotada y una empujada, José Iglesias de 4-2 con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Starling Marte de 5-2 con dos anotadas.

NACIONALES 15 GIGANTES 2 (AP) San Francisco.

Trea Turner aportó cinco imparables, en tanto que Matt Adams sacudió un cuadrangular y produjo seis carreras para que los Nacionales de Washington salieran de su mala racha ofensiva con autoridad, aplastando el miércoles 15-2 a los Gigantes de San Francisco.

Max Scherzer (5-1) hizo su parte, al repartir 10 ponches en seis episodios.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difó de 5-1 con dos anotadas y una empujada, Moisés Sierra de 1-0, Pedro Severino de 4-0, Rafael Bautista de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 6-2 con una anotada y una remolcada.

ROCKIES 5 PADRES 2 (AP) Denver.

Jon Gray repartió 11 ponches durante una actuación destacada de seis innings, mientras que David Dahl pegó un triplete de dos carreras, para que los Rockies de Colorado vencieran el miércoles 5-2 a los Padres de San Diego.

Gray (2-4) mantuvo el control al permitir tres hits y dar un boleto, para salir de una mala racha que había abarcado tres juegos. El derecho logró al menos un ponche en cada inning y fue sustituido por un bateador después de hacer 101 lanzamientos.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-1, Carlos Asuaje de 3-0, Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-0 con una anotada, Margot de 3-1 con una impulsada.

BRAVOS 5 ROJOS 4 (AP) Cincinnati.

El prospecto venezolano Ronald Acuña pegó un sencillo y anotó la carrera del empate en el octavo episodio del partido que marcó su debut en las Grandes Ligas, una victoria conseguida el miércoles por los Bravos de Atlanta, 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Acuña, de 20 años, se convirtió en el pelotero más joven que juega actualmente en las mayores unas horas antes, cuando se le convocó desde la sucursal de la Triple A. Bateó de 5-1 y jugó como jardinero izquierdo.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-3 con dos anotadas. El panameño Camargo de 5-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Acuña de 5-1 con una anotada, Carlos Pérez de 3-0.

FILIS 5 D-BACKS 3 (AP) Foladelfia.

Aaron Altherr se recuperó nuevamete.

Altherr conectó un cuadrangular de tres carreras, Jake Arrieta superó a Zack Greinke y los Filis de Filadelfia vencieron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona el miércoles por la noche.

“Un gran lugar en el juego, ese tipo de momentos en los que me concentro un poco más”, dijo Altherr, quien tuvo un sencillo productor RBI contra Pittsburgh el domingo. “Mi tiempo definitivamente ha sido mejor. Me siento mucho más relajado en el plato “.

Arrieta (3-0) permitió tres carreras, una ganada y cuatro hits en siete entradas.

Tags relacionados