Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA DE VOLEIBOL

Guerreras igualan serie semifinal con Cristo Rey

Una sonriente Jeoselina Rodríguez, de Las Guerreras, celebra con sus compañeras del sexteto tras vencer por primera vez a Cristo Rey en todo el torneo.

Una sonriente Jeoselina Rodríguez, de Las Guerreras, celebra con sus compañeras del sexteto tras vencer por primera vez a Cristo Rey en todo el torneo.

El sexteto las Guerreras dio el zarpazo la noche del miércoles y extendió la semifinal de la Liga de Voleibol Superior 2018 hasta el límite con emocionante victoria por 3-1 sobre las favoritas de Cristo Rey en el Palacio Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El cuasi inesperado triunfo por 18-25, 25-21 32-30 y 25-22 igualó la serie 1-1 y los sextetos se citaron para el partido decisivo el viernes a las 8:00 de la noche, para definir cuál enfrenta en la Serie Regular a las Caribeñas, para disputar al mejor en cinco partidos la copa “Ciudad de Santo Domingo”, que rinde honor a la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Unas crecidas Guerreras, enhebradas por su acomodadora de luxe Niverka Marte, tuvo a Jeoselina Rodríguez con 20 puntos, Yinery Martínez 17, Dahiana Burgos con su mejor juego en ataque y defensa sumó 18 y Erasma Moreno 15 en una noche grandiosa para el sexteto, que hizo lucir a menos a las rivales, a pesar de la inmensa labor de la libero Brenda Castillo y la atacante Gaila González.

Fue Gaila la máxima anotadora del juego con 32 y que con su ataque mantuvo en juego a Cristo Rey. Marifranchi Rodríguez siguió con 14, Marianne Fersona en baja y Madeline Guillén nueve, Érica Asencio ocho.

Un rally 4-0 con Guillén en el saque quebró el equilibrio inicial del primer set y Cristo Rey se adelantó 8-4 en la primera parada obligada. Las Guerreras siguieron mostrando dificultades en la recepción de los servicios flotados y con un as de Fersona y un remate de Gaila arribaron en ventaja 16-10 al otro tiempo técnico y el juego siguió por el mismo derrotero.

Burgos, sobresaliente Un gran juego en ataque de Burgos, con respaldo de Josealina y Yinery le dieron a las Guerreras su primer set de la semifinal, a pesar de perder los dos tiempos técnicos 6-8 y 15-16, gracias al buen desempeño de Gaila. Con Burgos y Moreno en ataque lograron adelantarse por primera vez en el parcial 17-16. Un ataque saltado de Érica Guillén dejó en la red adelantó 20-19 a las Guerreras, que luego amentaron con remate y bloqueo de Yineri junto a Dahiana. La buena defensa de Cristo Rey estuvo un tanto ausente.

El que puede definirse como el mejor set del torneo (y para Burgos en ataque y defensa) fue el tercero. Las Guerreras por primera vez en la serie ganaron los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-12), con Burgos encendida y en la contraparte Gaila en ataque y Brenda Castillo ordenando como una computadora el juego de Cristo Rey. Fue al llegar al punto 20 cuando las de la Ovando con Ortega y Gasset se pusieron al frente en este tiempo y llegaron a estar 22-20. Pero a fuerza de bloqueos y ataques de Yoselina, Yinery y Burgos, igualaron. En lo adelante fue una batalla en que casi siempre marcaba la delantera las Guerreras y fue Yoselina Rodríguez la que ganó dos ataques para el 32-30 de las Guerreras.

Tags relacionados