Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RETO

Cantidad récord países vendrá al Panam Pesas

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

Una cifra récord de países y atletas participantes registrará el Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas, que tendrá como sede a la República Dominicana, del 12 al 18 de mayo próximo.

Ambas marcas del evento están garantizadas luego de realizada la inscripción final de las naciones de América competirán por las medallas de oro, plata y bronce en la versión 2018 que se celebrará en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

El nuevo récord de países participantes en un evento de corte panamericano será de 26 y el de atletas, por el momento, está fijado en 250. Pero esta cifra podría elevarse debido a que algunas naciones aún podrían inscribirse a uno que otro pesista.

Tanto la Federación Panamericana y la Federación Dominicana de Pesas anunciaron este jueves que la inscripción cerró con 26 países confirmados para venir a la justa que será la última etapa de de clasificación para los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

William Ozuna, quien preside ambas instituciones, reveló que la mayor cantidad de naciones participantes, 22, se había logrado en el Panamericano del año pasado celebrado en Miami, Florida.

Indicó asimismo que los más 250 pesistas inscriptos superan por muchos la cifra récord de 225 que accionaron durante el 2017 en la cita de Miami.

Aseguró que lo mejor de lo mejor estará compitiendo en el campeonato, “porque se trata de un certamen en el que los países están obligados a buscar la mayor cantidad de plazas para los Juegos Panamericanos de 2019”.

El Panamericano de Halterofilia será el segundo que se celebre en el país en los últimos cuatro años, tras el exitoso evento montado en 2014 con Alberto Perdomo Piña, tesorero nacional, como presidente del Comité Organizador.

Colombia a la cabeza

William Ozuna informó que Colombia vendrá al campeonato con toda su artillería, para intentar clasificar a 15 atletas, ocho en masculino y siete en femenino.

Recordó que colombia es la potencia de las pesas en América y uno de los diez países más dominantes de este deporte a nivel mundial. Además, estarán países de gran nivel competitivo como Venezuela, Cuba, México, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Ozuna indicó que el listado de países inscritos lo completan Argentina, Aruba, Barbados, Chile, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Guadalupe.

Tags relacionados