Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Diamondbacks en su mejor momento en Liga Nacional

Kolten Wong, de los Cardenales de San Luis, a la izquierda, anota ante receptor de los Mets de Nueva York, Tomas Nido, a la derecha, que espera la pelota para tratar de ponerlo out.

Kolten Wong, de los Cardenales de San Luis, a la izquierda, anota ante receptor de los Mets de Nueva York, Tomas Nido, a la derecha, que espera la pelota para tratar de ponerlo out.

Alex Avila bateó tres imparables, incluido un jonrón, para producir dos carreras, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron este martes por 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Robbie Ray repartió 11 ponches y lanzó hasta el quinto episodio. Daniel Descalso y Jarrod Dyson apoyaron su labor al conectar también cuadrangulares por los Diamondbacks, que colocaron su foja en 16-6, la más destacada de la Liga Nacional.

Ray fue relevado cuando había dos outs de la quinta entrada, por lo que no pudo llevarse el triunfo. A esas alturas, había efectuado 107 lanzamientos. Permitió tres carreras y cinco hits, además de entregar tres boletos. Elevó su total de ponches a 43 en 26 entradas y un tercio.

El mexicano Fernando Salas (3-1) se encargó de dar trámite a un capítulo como relevista para llevarse la victoria.

Por Arizona, el dominicano Ketel Marte de 5-1.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 5-1, con una anotada; Maikel Franco de 4-1, con una empujada y una anotada y Pedro Florimón pegó un sencillo en cuatro visitas al plato.

CINCINNATI 9 ATLANTA 7 (AP) CINCINNATI, Ohio

El novato Tyler Mahle vio cortado el juego sin hit al admitir el jonrón de Freddie Freeman en la séptima entrada y los Rojos dejaron ir una enorme ventaja el martes hasta que el cuadrangular de Scooter Gennett en el duodécimo inning definió la victoria de Cincinnati por 9-7 sobre los Bravos de Atlanta.

Gennett disparó su segundo cuadrangular del encuentro ante el zurdo Max Fried (0-1), el primer jonrón en su carrera para ganar un partido.

Freeman encabezó la embestida de siete anotaciones de los Bravos con su jonrón ante Mahle, apenas el tercer batazo fuera del cuadro que permitió el novato de los Rojos. Freeman volvió a volarse la barda durante el ataque de cuatro anotaciones de Atlanta en el noveno episodio.

Jared Hughes (1-2) escapó a una situación de dos hombres en base en la décima entrada y sacó los últimos ocho outs.

Con su peor inicio de campaña desde la Gran Depresión, los Rojos (5-18) remontaron para conseguir triunfos consecutivos por primera vez desde septiembre pasado y aprovecharon una actuación alentadora de su novato más prometedor.

Mahle, de 23 años, impuso una marca personal con 11 ponches y presumió una recta que dejó perplejos a los Bravos, quienes encabezan a Grandes Ligas en carreras anotadas.

Piratas-Tigres, 28vo juego pospuesto en este año

Una incesante lluvia obligó este martes a posponer el encuentro entre los Piratas de Pittsburgh y los Tigres de Detroit, primero de una serie de tres compromisos interligas.

Fue el 28vo juego suspendido en las mayores durante lo que va de la temporada. Se trata de la mayor cifra de encuentros pospuestos por motivos meteorológicos hasta abril desde que la oficina del comisionado comenzó a llevar el registro en 1986.

Los Piratas y los Tigres realizarán su encuentro este miércoles, como parte de una doble cartelera. El primer juego comenzaría a las 4:05 de la tarde (2005 GMT).

Es la segunda vez que ambos equipos jugarán una doble cartelera en esta temporada y la tercera en que han debido reprogramar un juego por los problemas meteorológicos. Una nevada impidió realizar el juego inaugural de la campaña, el 29 de marzo en el Comerica Park, donde también se suspendió el compromiso del 31 de marzo.

Pittsburgh barrió a los Tigres en una doble cartelera el 1 de abril.

Los Piratas enviarán a la lomita a Chad Kuhl (2-1 y efectividad de 4.57) para el primer encuentro, en el que enfrentará a Jordan Zimmerman (1-0 con 7.71).

En el segundo, Jameson Taillon (2-1, 2.86) se medirá a Matthew Boyd (0-1, 1.40).

Tags relacionados