Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

VOLEIBOL

Cristo Rey derrota a Las Guerreras en el inicio semifinal

Brenda Castillo, del equipo de Cristo Rey, recibe una pelota en uno de los ataques del equios de Las Guerreras.

Brenda Castillo, del equipo de Cristo Rey, recibe una pelota en uno de los ataques del equios de Las Guerreras.

El conjunto de Cristo Rey comenzó anoche a imponer su condición de favorito al derrotar 25-18, 25-20 y 25-23 a Las Guerreras en el inicio de la serie semifinal de la Liga Superior de Voleibol.

La escuadra que lideran la libero Brenda Castillo y la atacadora Gaila González, autora del punto 25 de cada set, domina 1-0 la serie pactada al mejor de cinco juegos, que tiene como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Durante todo el encuentro, Las Guerreras confrontaron serias dificultades para evadir el bloqueo impuesto por Gaiala, Marianne Fersola y Marifranchi Rodríguez.

En un primer set muy parejo hasta que la pizarra se puso 17-17, Cristo Rey sacó dos puntos de ventaja que la reservista Juana González se encargó de aumentar a cuatro (21-17) con dos hoyitos que dejaron frizada la defensa de Las Guerreras.

Las geniales jugadas de la veterana González levantaron al público de sus asientos y dejaron en el suelo el ánimo de sus rivales, quienes apenas marcaron un punto más el resto del set. Las cosas resultaron más cerradas aún en el segundo parcial, en el que ambos se repartieron en partes iguales los primeros 40 puntos (20-20).

No obstante, el equipo que dirige Alexander Ceccato se desplomó otra vez en todos los aspectos del juego, facilitando un rally de cinco puntos de Cristo Rey para poner el encuentro dos sets por cero a su favor.

Un mal servicio de Jeoselina Rodríguez puso a Cristo Rey arriba 21-20. Jineiry Martínez dio un remate que picó fuera de la zona buena (22-20). Una mala recepción de Dahiana Burgos a un servicio de Marianne Fersola aumentó la ventaja a tres (23-20).

La corrida continuó con un bloqueo que le hizo Gaila a Erasma Moreno (24-20). Otro hoyito, esta vez de la propia Gaila, proporcionó el punto 25.

Con la brisa soplando a su favor, Cristo Rey sacó una ventaja de 17-13 en el tercero, que alejó cualquier intento de reacción de Las Guerreras.

Las mejores

Gaila, con 17 puntos, incluidos 15 en ataques desde la zona cuatro, resultó nuevamente la más copiosa anotadora por Cristo Rey. Marifranchi, con 13, fue el complemento ideal en ese importante renglón.

En la causa perdida, Jeoselina Rodríguez marcó 18, mientras que Jineiry, con un desempeño por debajo, hizo ocho, al igual que Dahiana Burgos.

El ingeniero Demetrio Lluberes, administrador general de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), patrocinadora del equipo Las Guerreras, hizo el saque de honor del primer partido de la ronda semifinal de la Liga Superior de Voleibol.

Serie sigue hoy

El segundo choque de la fase de semifondo entre ambas franquicias continuará esta noche, a partir de las ocho.

El torneo es dedicado a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y se disputa la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Tags relacionados