Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POSTEMPORADA

LeBron y Cavs buscan poner un pie en siguiente ronda

Reciben este miércoles a Indiana en quinto partido de su serie

LeBron James intentará acercar a los Cavaliers de Cleveland a la segunda ronda de los playoffs.

LeBron James intentará acercar a los Cavaliers de Cleveland a la segunda ronda de los playoffs.

LeBron James generalmente descansa un poco en los playoffs de la NBA.

Los Pacers lo están haciendo trabajar mucho más duro de lo que lo ha hecho en años.

Después de dividir los primeros cuatro juegos, Indiana y Cleveland se enfrentarán el miércoles por la noche en el crítico quinto partido de una serie de primera ronda que ha sido impredecible, irregular y para James, inusual.

Esta primera ronda no ha sido la norma para el tres veces campeón.

Mientras que tiene marca de 12-0 en la primera ronda, antes de que los Cavs perdieron el juego uno ante los Pacers en casa, James nunca había perdido un juego de apertura en playofs. De hecho, James entró con una racha de 21 victorias consecutivas en los juegos de primera ronda y este será su primer quinto partido en la primera ronda desde 2012 cuando estuvo con Miami.

Los Cavs y Pacers no son los únicos en una pelea en la Conferencia Este, ya que Washington y Toronto reanudan su serie en Canadá empatada 2-2. Las cosas no están tan apretadas en el Oeste mientras Utah tiene una ventaja de 3-1 sobre un equipo desgastado de Oklahoma City, y Houston, que anotó 50 puntos en un cuarto el lunes por la noche, puede eliminar a Minnesota.

La victoria de Cleveland 104-100 en el cuarto juego trajo alivio a los fanáticos de los Cavs y James, quien había recibido poca ayuda ofensiva de sus compañeros. Una confiable segunda opción de anotación ha estado en juego durante toda la temporada, principalmente porque Kyle Irving ya no está cerca para quitarle presión a James.

Pero en el cuarto partido, Kyle Korver dio un paso al frente en la segunda mitad y anotó cuatro triples y los Cavs no cedieron defensivamente en los minutos finales para evitar un agujero de 3-1.

"Todos conocemos la narrativa que nos rodea, es lo que es", dijo Korver después de la práctica del martes. "Es Bron y todos estamos tratando de hacer que funcione para él".

James ha estado en su modo habitual, promediando 32.5 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en la serie. Pero solo Kevin Love (12.0), quien se ha visto afectado por un esguince en el pulgar izquierdo, y J.R. Smith (10.0) están promediando dos dígitos para Cleveland.

Tags relacionados