Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Mucho entusiasmo

Es notable el entusiasmo local que ha creado en muchos el desarrollo de las Grandes Ligas en sus primeras 3 semanas. Sobre todo, entre aquellos fanáticos que están convencidos de que los equipos que ahora han empezado a ganar ya inscribieron sus nombres en postemporada. Pero les tengo malas noticias: en la mayoría de los casos, no es así. Le comentaba a un amigo que la MLB se parece mucho a un largo maratón de 42 kilómetros, que se no se trata de una carrera de 100 metros. En el curso de los meses ocurre de todo, incluyendo lesiones de pitchers relevantes, y también son muchos los peloteros que ven decaer su ofensiva en forma increíble.

Entre los favoritos para clasificar en la Liga Americana,B oston salió delante con un impresionante record (hasta anoche tenian 17-4). También sorprende algo Toronto con 13-8, y en ese mismo grupo los Yanquis (con 12-9) todavía no han podido arrancar la maquinaria. Pienso que ese club todavía no se conoce, en especial porque temprano se lesionaron gente de varias posiciones y tuvieron que poner novatos. Ni siquiera el manager Aaron Boone ha podido conocer su club.

Cleveland está enderezando su camino y su 11-8 manda un mensaje en tal sentido. Houston no tiene problemas con un tremendo comienzo (16-7), y los Angelinos impresionan con un 14-8 que no les corresponde mucho.

En la Nacional hay mucho más noticias. En el Este hay tres clubes que han salido en la delantera. Los Mets con 14-6, los Filis con 14-7 y Atlanta con 12-8. Los tres han desplazado a los favoritos Nacionales de Washington, con 10-12 y un par de lesiones relevantes. En la Central ocurre lo mismo con Chicago Cubs (10-9), mientras comandan San Luis con 13-8, Milwaukee 14-9. Los Piratas, que iniciaron muy bien, tienen 12-10..En el Oeste, Arizona con 15-6 y Colorado con 12-11, le tiran piropos al primer lugar, mientras los Dodgers intentan conciliar intereses y dejar atrás su mediano record de 10-10.

A algunos equipos favoritos les tomará dos o tres semanas más ubicarse bien. Mientras tanto, no celebren mucho los que están arriba. Falta todo el camino.

SOBRESALIENTES: A continuación tenemos una mirada para algunos jugadores importantes en lo que va de campaña:

.- Miguel Andújar, es un joven infielder nativo de San Cristóbal, solo 23 años, firmado por los Yanquis en 2012. Tiene más de 2 mil turnos agotados en las menores, lo que significa que tiene ya una buena faena de beisbol encima. En los entrenamientos de primavera de este año pegó 4 jonrones en la primera semana, luego bajó su rendimiento y empezó en las menores. Los Yanquis lo han llamado recientemente y está quemando la liga. Anoche pegó su 3er. jonron y su promedio está por encima de los .300.

.- Jeimer Candelario, también antesalista, tiene 24 años de edad, firmado en 2011 por Chicago Cubs. Batea a las dos manos y no es jonronero, pese a que tiene buen tamaño de 6.1 y 210 libras. El año pasado los Cubs lo cambiaron a Detroit, y allí viene llamando la atención con su bate.En 7 años en las manores tuvo más de 3 mil turnos. No tiene potencial de jonronero, pero puede batear para promedio.

.- Jarlin García, pitcher zurdo de los Marlins. Hace unos días tuvo dos salidas espectactulares. Primero tiró 6 innings sin hit a los Mets, y en su siguiente presentación entró al 5to. sin hit ante los Yanquis. Pero en términos generales en su actuación de este año tiene 1-2 y 4.73 de efectividad, en 53 innings 47 hits, 17 bases por bolas y 42 ponches.Es un zurdo de 6.3 pies, 215 libras nativo de Santo Domingo.-Tiene 25 años, y pudiera desarrollarse bien en base a un buen slider. ¿Es una promesa real? No le queda mucho tiempo -por su edad- así que eso se sabrá bien pronto. No se olvide que para los pitchers a veces no es suficiente tener la velocidad (Enny Romero la tira a 100 millas y no ha podido colarse). Hay que saber el arte de lanzar.

DE INTERÉS: Ya está de regreso con San Diego el jardinero Manuel Margot, y eso perjudica a Franchy Cordero. Antes de lesionarse, Margot había actuado en 13 juegos pegando de 52-7 para .135, 1 hr, 3 empujadas..Cuando entró Cordero le pegó fuego a la liga: de 37-9, promedio de .243, 3 hrs, y 7 impulsadas en 10 partidos...¿Qué pasará ahí?. A Margot que se cuide...El veterano Felix Pie era agente libre y fue firmado por los Toros del Este, dentro de la dinámica que mantiene el nuevo gerente Raymond Abreu..Es una oportunidad de Pie reinventarse, al menos en Lidom...¿Dónde juega ahora, en México?...Hay un pelotero llamado Manny Ramírez Jr, hijo de Manny, que fue firmado por una liga independiente (Atlantic League).. ¿Qué le pasó a él, fracasó o todavía tiene tiempo ?...El cubano Roenis Elías volvió a su anterior organización Marineros de Seattle, que lo había enviado a Boston hace dos años.Es el mismo lanzador zurdo que refuerza a las Aguilas Cibaeñas en la pelota invernal..En Seattle se encuentra de nuevo con su amigo Manny Acta, gerente y ex manager de las Aguilas...Giancarlo Stanton pegó jonron solitario en el 5to. inning anoche ante Minnesota, una especie de recuerdo a los fanáticos de que él existe..Aaron Judge le ha sacado la cabeza pue tine 6...Y un poco más adelante estan Mike Trout con 9 y Manny Machado con 8..¿A quién usted le va?..Yo me quedo con la gente de los Yanquis.

Tags relacionados