Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

HOMENAJE

Reconocimiento póstumo a José Oscar Fernández

El ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno entrega el reconocimiento a la viuda de José Oscar Fernández, Yolanda Sánchez, al centro. Figuran, a la izquierda, Pamela Fernández, y a la derecha, Stephanie Fernández y Heriberto Morrison.

El ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno entrega el reconocimiento a la viuda de José Oscar Fernández, Yolanda Sánchez, al centro. Figuran, a la izquierda, Pamela Fernández, y a la derecha, Stephanie Fernández y Heriberto Morrison.

El Ministerio de Deportes entregó el domingo un reconocimiento póstumo a la trayectoria del fenecido periodista deportivo José Oscar Fernández, en un acto realizado en el stand de la institución ubicado en la Feria Internacional del Libro 2018, que está dedicada a Lupo Hernández Rueda y con Guatemala como país invitado.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno y el jefe de Gabinete del Ministerio de Deportes, Heriberto Morrison, veterano cronista deportivo y escritor.

Además asistieron los familiares de José Oscar como si viuda Yolanda Sánchez y sus hijas Pamela y Stephanie Fernández Sánchez.

El ministro Díaz Vizcaíno hizo entrega de un reconocimiento de manera póstuma a la memoria de quien en vida fue un destacado periodista, escritor y entrenador deportivo, quien tuvo total dominio de varias disciplinas como el boxeo, baloncesto -del que fue entrenador en los clubes San Lázaro y San Carlos-, el deporte olímpico en general y en sus labores de comunicador en prensa escrita, radial y televisiva.

El funcionario deportivo resaltó a José Oscar Fernández de quien dijo “fue un excelente profesional de la comunicación deportiva en todas sus modalidades, conocer amplio y con profundidad de diferentes deportes, y gran entrenador de baloncesto en las categorías menores, por cuyas manos pasaron cientos de niños y jóvenes que soy son brillantes profesionales de la sociedad dominicana”.

“Tuve el privilegio de estar en sus alumnos cuando José Oscar era coach de baloncesto en el club San Lázaro, donde me formé como jugador, y adquirí valiosos conocimientos del juego gracias a él”, sostuvo en sus palabras Díaz Vizcaíno.

La hija del fenecido cronista y escritor deportivo, Pamela Fernández Sánchez, dio las palabras de agradecimiento en nombre de la familia, de su madre y hermana.

(+) SOBRE JOSÉ OSCAR FERNÁNDEZ

Fernández falleció en 2012, luego de batallar por varios años con padecimientos de salud. José Oscar laboró en distintos medios de comunicación y perdió la lucha contra la diabetes, a los 57 años. Fue editor deportivo de los periódicos La Noticia y El Expreso, así como del canal 4 y Rahíntel.

Fernández escribió uno de los mejores libros deportivos “Los Doce Magníficos”, en el cual destacaba la medalla de oro de la selección nacional en Centrobasket de Panamá en 1977, y otros aspectos relacionado al baloncesto dominicano.

Tags relacionados