Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Los dominicanos...

Se da por seguro que todas las cosas malas que ocurren ahora, es culpable el gobierno de turno, no señor, esa no es la realidad, es el dominicano el que comete todas esas irregularidades que padecemos y hemos llegado a la conclusión que nuestro país cuando mejor se comporta es con las dictaduras.

En los Estados Unidos e Inglaterra las personas respetan las leyes.

Lamentamos decirlo, pues nosotros éramos antitrujillistas y sufrimos cárcel, igual que nuestros familiares, los Córdova.

Tenemos información correcta, del que nos comentó lo siguiente, es un hombre serio que también estuvo preso en la dictadura de Trujillo. Él nos confesó que tan pronto “chapita” subió al poder, un grupo de sus amigos que frecuentaban el parque Independencia le señalaron que las personas que asistían a dicho lugar, en su mayoría, no respetaban el himno y la bandera, entonces el llamado “Jefe” dio instrucciones a un pelotón de sus guardias poner el orden en el parque y dicho pelotón llegó y empezó a dar golpes y maltratos y ¿qué usted cree?, al siguiente día, todo el que asistió al parque le hacía honores al Himno Nacional y a la Bandera.

El dominicano actual hace lo que le da la gana sin miramientos, no respeta la ley y de ahí viene el tollo. Los gobiernos dominicanos si no se ponen los pantalones, seguiremos con este desorden.

La Feria del Libro

Todos los años es celebrada la Feria del Libro, la cual llena un gran cometido social y educativo. Las mismas son muy concurridas por los estudiantes y de mucha juventud.

Recordamos cuando en el 2012, el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, nos honró con dedicarnos un día y poner nuestro nombre a una calle durante el transcurso de la Feria, pues ahora nos invitó el Ministerio de Deportes, para en su “stand” recibir un reconocimiento y hablar con los estudiantes. Agradecemos al Ministro Danilo Díaz, a Heriberto Morrison y a Félix García Estrella, por la atención que tuvieran con nosotros.

Alberto Delgado Malagón

Murió el inmortal ajedrecista vegano ALBERTO DELGADO MALAGÓN, a la edad de 65 años, pues había nacido el 13 de agosto de 1952, era graduado de Ingeniero Civil. Desde muy temprana edad se aficionó al estudio del juego ciencia.

A la edad de 16 años ganó el Campeonato Nacional Juvenil por primera vez. En ese mismo año (1968) representó el país en el XV Torneo Internacional Estudiantil que se celebró en Montreal, Canadá. El amigo vegano se convirtió en un asiduo integrante de la Selección Nacional en competencias olímpicas y regionales. En las Olimpíadas de Niza 1974 alcanzó el mejor resultado histórico de un primer tablero criollo, válido para la medalla de plata y solo debajo de Anatoly Karpov, primer tablero del equipo ruso y campeón mundial.

El hijo de Pedrito Delgado y Blanca Malagón fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el Ceremonial de 1989, para hacerle compañía a su tío Alberto Malagón Díaz, quien había sido introducido en 1987.

Paz a los restos de ese gran ajedrecista, quien era amante de la música y ejecutante del piano y la guitarra.

NOTICIAS VARIAS

El pasado sábado 21 de abril se puso en circulación el libro del baloncesto criollo, titulado “Tributo al Baloncesto Dominicano”, una radiografía a nuestras Selecciones Nacionales (1933-2017), una obra del compañero periodista Antonio Valdez. El acto de presentación tuvo lugar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el local del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Allí se puso a la venta el libro que parece ser muy interesante y que esperamos leerlo en los próximos días. Felicitaciones Antonio.

.- HERMANOS EN BÉISBOL: Juan Esteban Rodríguez, el popular “MAEÑO”, del staff del “Listín Diario”, nos dice que en los AYBAR, están los hermanos Erick y Willy; y en los BONIFACIO, Emilio y Jorge y en los ALMONTE, Erick y Héctor.

Falleció en Puerto Rico el piloto vegano Tirso García, inventor de la nave La Cabra Loca. El dominicano tenía 101 años de edad y era hijo del pionero de la aviación civil en República Dominicana, Zoilo Hermógenes García Peña. Recordamos al inquieto Tirso, pues en los años 40 se llegó a disfrazar de Diablo Cojuelo en el carnaval vegano de aquel entonces. Nuestro sentido pésame a los familiares.

.- Hemos recibido una carta escrita a mano del doctor Rafael Martínez, de profesión médico, la cual en muchas cosas estoy de acuerdo con él, pero el problema es que parte de la carta, no entiendo su escritura, mientras tanto considéreme su amigo.

Tags relacionados