Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONJUNTO DOMINICANO

Presentan selección de voleibol femenina irá a Liga de Naciones

DE UN TOTAL DE 18 JUGADORAS, SE ESCOGERÁN LAS 14 QUE SE ESTARÁN ROTANDO EN LAS DIIFERENTES ETAPAS

La Federación Dominicana de Voleibol y el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana presentaron este lunes a las integrantes del equipo dominicano que participarán en el Campeonato Liga de Nacionales, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol y tendrá cuatro paradas, iniciando el día 15 de mayo en China.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, quien afirmó que el equipo nacional se prepara con mucha intensidad para seguir poniendo en alto la bandera nacional en ese nuevo compromiso internacional, que será seguido por millones de dominicanos.

La exhortación olímpica estuvo a cargo del licenciado Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Miembro del Comité Olímpico Internacional.

Acto seguido, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, hablando a nombre del Gobierno Dominicano, valoró el trabajo que ha venido haciendo la Federación Dominicana de Voleibol y el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, en las últimas dos décadas que han colocado a la República Dominicana entre los primeros 10 mejores equipos del mundo y así lo atestigua el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

"Seguiremos apoyando a las atletas dominicanas del voleibol femenino, ya que es un compromiso hacerlo y eso está enmarcado dentro de nuestro eje central del Pacto Nacional del Deporte de respaldar el deporte de alto rendimiento", adujo Danilo Díaz.

El periodista Roosevelt Comarazamy fungió de maestro de ceremonia.

Estaban presentes el presidente del Comitè organizador de la Copa Panam, mayor general FAD, Elvis Marcelino Feliz, el señor Luis Bodega Belliard, vicepresidente de Viva Dominicana, así como el empresario y deportista, Juan López.

El equipo del CDVRD sirvió de apoyo logístico y montaje a la actividad y los gráficos de Cayacoa Moquete.

Presentación de Cristóbal Marte Hoffiz

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz, hizo una presentación de las jugadoras dominicanas, abordó el nuevo concepto del Torneo Liga de Naciones de la FIVB (antiguo Campeonato Mundial Grand Prix).

El sexteto de la República Dominicana partirá hacia China en los primeros días de mayo venidero a culminar allí sus entrenamientos de preparación y en el primer fin de semana del 15 al 17 de mayo competirá ante los países de China (anfitrión), Bélgica y Korea.

En la semana siguiente se medirán del 22 al 24 en Turquía a los combinados de Turquía (anfitriones), Brasil y Argentina. El tercer fin de semana será en Thailandia del 29 al 31 de mayo, donde se verá la cara ante Thailandia, Alemania y Estados Unidos.

El cuarto fin de semana de la ronda preliminar será en la ciudad de Rotterdam, Holanda, del cinco al siete de Junio 2018 cuando choquen ante Holanda, Italia y Serbia. Y el quinto y último fin de semana de la ronda preliminar, del 12 al 14 de Junio en Polonia, se enfrentarán a Polonia, Japón y Rusia.

Entrega de uniformes

Con la presencia de empresarios y las principales autoridades deportivas del país, se presentaron los juegos de uniformes de marca MIZUNO, que utilizará la Selección Nacional de Voleibol Femenina en la Liga de Naciones, donde se destacan los colores de la bandera dominicana, donde utilizan las palabras "Dios, Patria y Libertad"..

El deportista, Juan López, presidente del Grupo López, pronunció unas palabras a nombre de los empresarios invitados donde exhortó a las atletas dominicanas a darlo todo en cada partido, como siempre lo han hecho.

La capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Bethania de la Cruz, tuvo a su cargo las palabras de gracias a nombre de todas sus compañeras de equipo y reafirmó que se preparan para dar nueva vez la batalla y poner en alto, bien alto, la bandera tricolor, en una Competición a nivel mundial donde estarán los mejores equipos del mundo.

Las integrantes del equipo

De un total de 18 jugadoras, se escogerán las 14 que se estarán rotando en las diferentes etapas de la Liga de Naciones. Estarán la capitana Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Annerys Valdez, Eve Mejia, Ana Binet, Cándida Arias, Vielka Peralta, Priscilla Rivera, Natalia Martínez y Winnifer Fernández.

También Brayelin Martínez, Yineirys Martínez, Marianne Fersola, Niverka Marte, Gaila González, Yonkaira Peña, Jeoselina Rodríguez, Gina Mambrú y Camil Dominguez.

El dirigente lo será Marcos Kwiek, con su cuerpo de asistentes que lo integran Wagner Pacheco y Wilson Sánchez.

Tags relacionados