Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

El dominicano Miguel Andújar sigue recibiendo todo tipo de elogios

Es un activo importante para el presente y futuro de los Yankees como lo ha demostrado la eficacia de su bate.

El novato dominicano Miguel Andújar, de los Yankees, sigue caliente con su bate.

El novato dominicano Miguel Andújar, de los Yankees, sigue caliente con su bate.

Avatar del Listín Diario
Danny Knobler/Especial para MLB.comNUEVA YORK

Dentro de unos años, si el venezolano Gleyber Torres se convierte en la estrella que los Yankees creen puede ser, podrás decirle a la gente que recuerdas cómo fue su debut en las Grandes Ligas. Pero por favor, no olvides mencionar el nombre del dominicano Miguel Andújar.

Puede que el del domingo haya sido el Día de Gleyber en el Bronx, el primer juego en la Gran Carpa para el novato de 21 años que según MLB Pipeline es el quinto mejor prospecto de todo el béisbol. Pero mientras Torres tuvo un debut callado yéndose de 4-0, su compañero Andújar cerró una impresionante semana con una tarde de cuatro imparables.

"Conozco a Miguel desde hace dos años y sé que puede batear", dijo Torres, quien fue compañero de Andújar en la Liga Instruccional de Arizona en el 2016. "Estoy contento de que haya tenido una buena semana".

De hecho, ha sido más de una semana. Se tratan de 10 días importantes no sólo para Andújar, sino quizás para el futuro de los Yankees. El quisqueyano estuvo jugando tercera base por el lesionado Brandon Drury, pero hasta el 12 de abril tenía de 28-3 sin extrabases. Mientras eso ocurría, los Yankees tenían a Torres jugando en la antesala en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

En seis juegos desde entonces, Andújar tiene de 25-13 con siete dobles, un triple y dos jonrones. Quizás no haya sido una coincidencia que los Yankees devolviesen a Torres a la segunda base y luego lo subiesen para jugar dicha posición en las Grandes Ligas.

Andújar es ahora el tercera base, y con Torres en segunda y el dominicano Luis Severino, de apenas 24 años en la lomita, los Yankees exhibieron el domingo parte de esa juventud que augura tantas cosas positivas.

"De eso está hablando todo el mundo", dijo el campocorto Didi Gregorius, un "veterano" de 28 años. "Tenemos muchos prospectos".

"Para mí, lo importante es recibir la oportunidad y hacer tu trabajo", dijo Andújar, quien el domingo pegó doble en el segundo, sencillo al cuadro en el cuarto, otro doble en el sexto y otro infield hit en el octavo. "A mí me están dando tremenda oportunidad".

Lo que está demostrando en el plato Andújar no es una sorpresa para ningún jugador ni técnico de los Yankees. Todos han mantenido reiteradamente que confían en el bate del joven.

"Todo el mundo sabe que puede batear", aseguró Severino.

Todo el mundo cree que Torres también bateará. Sí, arrancó de 4-0, pero quizás sea sólo el comienzo de cosas mejores y más grandes. Y tal vez en el futuro, todo el mundo recodará el domingo, tanto por Torres como por Andújar.

"Con Andújar y Gleyber tenemos a dos tremendos peloteros jóvenes", sentenció Aaron Boone, el manager de los Yankees.