Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

BÉISBOL

Relevista de Medias Blancas, Danny Farquhar, estable, pero en condición crítica tras cirugía

El vicepresidente de los Medias Blancas, Ken Williams, dijo al USA Today Sports que Farquhar se quedó el domingo en la unidad de neurocirugía del ICU en la Rush University Medical Center en Chicago.

El relevista derecho de los Medias Blancas de Chicago, Danny Farquhar, sufrió una hemorragia cerebral durante la sexta entrada del partido del viernes por la noche, anunció el equipo.

El relevista derecho de los Medias Blancas de Chicago, Danny Farquhar, sufrió una hemorragia cerebral durante la sexta entrada del partido del viernes por la noche, anunció el equipo.

Danny Farquhar, relevista de los Medias Blancas de Chicago, estaba en condición crítica, pero estable este domingo, un día después de someterse a una cirugía para disminuir la hinchazón en el cerebro tras sufrir una hemorragia cerebral en el dugout durante un partido.

El vicepresidente de los Medias Blancas, Ken Williams, dijo al USA Today Sports que Farquhar se quedó el domingo en la unidad de neurocirugía del ICU en la Rush University Medical Center en Chicago y que era monitoreado de cerca por neurocirujanos tras someterse a un procedimiento complicado el sábado por la noche.

“(Danny) es un luchador y está en la pelea de su vida en este momento. (Los doctores) tuvieron que hacer otra cirugía y abrirle el cráneo. Dios mío”, relató Williams al diario.

“Ciertamente, esto muestra la fragilidad de la vida y cómo damos por sentado cada día y cómo puede cambiar en un instante. Literalmente”, añadió el directivo.

Farquhar se desmayó en la sexta entrada del partido del viernes tras sacar dos outs ante Houston. Fue ayudado por el personal médico del equipo y recuperó la conciencia antes de ser llevado en ambulancia al hospital.

Williams dijo que el lanzador de 31 años se quedará en el hospital por al menos las próximas tres semanas.

“Su esposa y su madre estaban en el juego esa noche y para cuando llegaron al dugout, (Danny) ya estaba en la ambulancia rumbo al hospital”, relató Williams. “¿Puedes imaginar lo que ellas sintieron y aún viven?”.

El agente de Farquhar, Sohail Shahpar, dijo al diario que la familia del pelotero se mantuvo a su lado en la unidad cardiaca del hospital.

Farquhar fue reclutado por Toronto en la décima ronda del Draft 2008 e hizo su debut en las Mayores con los Azulejos en 2011. El derecho tiene marca de 10-15 con 3.93 de efectividad en 253 apariciones como relevista con Toronto, Seattle, Tampa Bay y Chicago.