Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINAL SANTIAGO

Santana y Mendoza dan primera victoria a CDP

Rigoberto Mendoza, del CDP, busca pasar el balón en el primer partido de la serie final del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Rigoberto Mendoza, del CDP, busca pasar el balón en el primer partido de la serie final del torneo de baloncesto superior de Santiago.

El Club Domingo Paulino, del mismo modo que el año pasado, comenzó con buen pie la ruta que conduce hacia la corona del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, esta vez en su edición 38.

Con un triángulo ofensivo que produjo 59 puntos los actuales campeones -que representan a los Jardines Metropolitanos- derrotaron 86-75 al Club Pueblo Nuevo en el primer juego de la serie final que se juega en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Edward Santana (22), Rigoberto Mendoza (20) y Ángel Núñez (17) encestaron el 70% de los puntos de CDP que por segundo año sucesivo busca obtener el cetro de campeón ante los pueblerinos.

Los de Pueblo Nuevo vieron desperdiciada una copiosa representación ofensiva en Todd Mayo (27) y Ronald Tineo (25).

Con la victoria los dirigidos por el francomacorisano David Díaz pusieron el cotejo 1-0 a su favor, en tanto que la tropa de la Bahía, comandada por su compueblano Richard Ortega, cae a 0-1.

Los metropolitanos no cedieron el dominio del marcador pues se llevaron el primer parcial con un conteo 21-17 y el segundo quedó igualado a 19 puntos, llegando al medio tiempo arriba de cuatro (40-36).

En el desarrollo del tercer período CDP hizo gala de su mayor ofensiva del juego al anotar 27 unidades contra 20 de Pueblo Nuevo, entrando al último parcial con ventaja de nueve (67-56).

En la parte final los jardineros mantuvieron el conteo de su lado ante un esfuerzo de los pueblerinos que pese a anotar la misma friolera que sus rivales (19), no fueron suficientes en sus aspiraciones.

La serie, pactada a un 7-4, continuará el próximo miércoles a partir de las ocho de la noche.

Tags relacionados