Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Otro desconocido

Con frecuencia se repite la historia en el beisbol de Grandes Ligas: un pitcher desconocido se introduce en la historia tirando juego sin hit, y a veces perfecto. Nunca olvido el partido aquel de 1995 (3 de junio) cuando Pedro Martínez retiró los 27 primeros de San Diego (lanzaba para los Expos de Felipe Alou), pero la pizarra estaba 0-0 y se fueron a extra innings.Abriendo el décimo, Bip Roberts le pegó un doble, y más adelante Felipe lo sacó. Montreal ganó el juego, Mel Rojas terminó y ganó y Pedro se fue con las manos vacías. Jamás volvió a encontrarse con ese tipo de hazaña.

Ahora toca el turno a un tipo de 26 años, Sean Manaea, zurdo de los Atléticos de Oakland. Para el partido del sábado, los Medias Rojas de Boston tenían racha de 8 ganados y record de 17-2, así que las cosas pintaban feas para los Atléticos. Pero el zurdo tiró su juego sin hit. dio dos bases, 10 ponches y 108 lanzamientos. En el 5to.inning hubo un error del short Marcus Semien, y en el 6to. una jugada controversial: Andrew Benintendi dio rodado por primera, el propio pitcher tomó la bola a su izquierda, intentó pegarle al corredor, no pudo porque Benintendi se salió demasiado. Le cantaron out por abandonar la línea de tierra, aún por encima del reclamo del manager de Boston Alex Cora.

Manaea está en grandes ligas desde 2016, y en algo más de 3 temporadas tiene marca de 22-21, efectividad de 3.81..En sus dos años anteriores ha tenido 7-9 y 12-10, y ahora presenta 3-2. Nació en Valparaíso, Indiana, pero sus padres son nativos de Samoa Americana, allí en la colita del mundo. (Dicen que eso está más lejos que China).

El último no hit por un pitcher de Oakland lo tiró Dallas Braden a Tampa en 2010, el último a Boston fue en 1993 Chris Bosio, y el penúltimo en liga mayor fue de Edinson Vólquez, de los Marlins, a Arizona en junio pasado.

LOS DOMINICANOS: Este domingo fue excelente para un numeroso grupo de peloteros dominicanos, como veremos a continuación:

.-José Ramírez y Manny Machado se robaron el show en el juego ganado por Cleveland 7-3 a los Orioles. Ramírez había pegado su 5to. cuadrangular el sábado, y ayer agregó dos más para sumar 7 siendo factor decisivo. Ha mejorado su promedio a .236 con 12 empujadas..Machado sigue super caliente, pegó sus jonrones 7 y 8, batea para .356 y 17 impulsadas... Corey Kluber, derecho de los Indios , tuvo una actuación decente de 7 entradas , 6 hits, pone su marca en 3-1, con 1.96... Cleveland está en 11-8, los Orioles en caída de 6-16..Edwin Encarnación está flojo con promedio de .143.

.- Miguel Andújar y Luis Severino fueron dueños del Yankee Stadium. Andújar tuvo dos dobles y dos hits en 4 turnos y metió su promedio en .308 llamando la atención del manager y la gerencia.. Severino tiró 7 innings de 3 hits, 1 carrera y 6 ponches, tiene ahora record de 4-1 y 2.32..Los Yanquis ganaron 5 por 1 y su record está en 11-9 pues todavía no logran buena racha.. Toronto, en 13-8, mandando un mensaje de que piensan competir..pero yo no les creo.. Didi Gregorius sigue de necio y metió jonron en el primer inning, su 6to. de la campaña...Teoscar Hernández, dominicano de Toronto, pegó su 3er. jonron , tiene 10 empujadas, promedio de .343, y se gana estar en la alineación día a día.

DE INTERÉS: Bartolo Colón lanzó el sábado por la noche y no le fue bien.En 5.2 innings 7 hits, 4 carreras, incluyendo jonron de Nelson Cruz.. Bartolo no tuvo decisión...Ayer, Texas venció 7 por 4 con jonrones de Nomar Mazara (3ro.), y Joey Gallo (7mo.)..Adrian Beltré pegó de 3-2...De Seattle, Jean Segura de 5-2 y batea para .302... Texas está detrás en su record con 8-15, Seattle en 11-9... Oakland venció también ayer a Boston 4 por 1 con jonron de Kris Davis a David Price en el 8vo. El tablazo fue de 3 carreras, y a ese instante el marcador estaba igualado a 1...Los Filis aplicaron barrida de 4 a los Piratas ganando ayer 3 por 2 en 11 entradas... Filadelfia sigue muy bien (14-7), mientras los Piratas dan pasos hacia atrás con 12-19...Filadelfia, además, impresiona con un 9-1 en su casa..Carlos Santana, inicialista de los Filis, no termina de arrancar y batea .151...Houston ganó su 6to. seguido barriendo el fin de semana contra White Sox.. Ayer vencieron 7 por 1 con buen pitcheo de Lance McCullers Jr... Por cierto, el hermano de Yulieski Gurriel, Lourdes Gurriel hijo, ya está arriba jugando para Toronto.. Ellos desertaron de la selección cubana que vino a la Serie del Caribe en RD hace 3 años.. Abraham Almonte se lució con jonron de bases llenas, en el triunfo de Kansas City 8-5 sobre Detroit..Mike Moustakas disparó su 6to..José Reyes llegó a tener de 20-0, pero salió de la racha el sábado con trío de hits...Fue donde un “brujo” y el resultado fue exitososo..

Tags relacionados