Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA OESTE

Aldridge y Ginóbili mantienen vida de los Spurs

San Antonio derrota a los Warriors y evitan la barrida

LaMarcus Aldridge, de los Spurs, intenta anotar un canasto ante la cerrada defensa de Kevn Durant y David West, de los Warriors, en el cuarto partido de la serie de playoffs de la NBA.

LaMarcus Aldridge, de los Spurs, intenta anotar un canasto ante la cerrada defensa de Kevn Durant y David West, de los Warriors, en el cuarto partido de la serie de playoffs de la NBA.

Manu Ginóbili anotó 10 de sus 16 puntos en el último cuarto de lo que podría haber sido su último partido como local con los Spurs, y San Antonio venció a los Warriors de Golden State por 103-90 el domingo para evitar una barrida en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA mientras el entrenador Gregg Popovich se quedó fuera después de la muerte de su esposa.

LaMarcus Aldridge tuvo 22 puntos y 10 rebotes para liderar a los Spurs, pero Ginóbili, de 40 años, quiso darlo por terminado, y ha dicho que decidirá en la temporada baja si regresará para una temporada número 17.

Kevin Durant tuvo 34 puntos y 13 rebotes para los Warriors, quienes pueden terminar la serie en el quinto partido en casa el martes.

Popovich se perdió su segundo partido consecutivo después de que su esposa, Erin, falleció el miércoles luego de una prolongada enfermedad. El asistente principal Ettore Messina lideró a los Spurs nuevamente, pero a una presentación muy diferente a la del tercer encuentro.

Golden State superó a San Antonio 29-21 en el tercer cuarto y tuvo una racha de 13-5 a los dos minutos del último cuarto para acercarse 88-86 con 6 minutos para el final.

Aldridge marcó un triple con 4:22 por jugar para detener la carrera de los Warriors y Ginóbili se hizo cargo con un par de triples en los últimos minutos.

San Antonio abrió con la misma energía que tuvo para comenzar el tercer partido, pero sus lances cayeron esta vez. Los Spurs extendieron su ventaja hasta 17 puntos en la primera mitad, mientras que mantenían una ventaja en casi todas las categorías estadísticas.

San Antonio lanzó un 53 por ciento en tiros de tres puntos luego de anotar apenas un 26 por ciento en los primeros tres juegos. Los Spurs obtuvieron 15 de 28 en triples el domingo, mientras que los Warriors tuvieron 7 de 28.

Aparte de Durant, solo Klay Thompson (12) y Shaun Livingston (10) anotaron en cifras dobles para los Warriors.

Rudy Gay anotó 14 puntos para San Antonio, Dejounte Murray tuvo 12 y Kyle Anderson agregó 10.