Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Polémico empate entre Jessie Vargas y Adrien Broner

Ambos púgiles empataron por decisión mayoritaria.

Jessie Vargas dominó la primera parte del combate ante Adrien Broner.

Jessie Vargas dominó la primera parte del combate ante Adrien Broner.

El Barclays Center vivió una explosiva triple cartelera, que respondió a las expectativas de los 13,000 espectadores que asistieron al evento en la noche de este sábado. En la batalla estelar, Jessie Vargas y Adrien Broner empataron por decisión mayoritaria, mientras que los combates de respaldo Gervonta Davis noqueó a Jesús Cuellar y Jemall Charlo hizo lo propio ante Hugo Centeno Junior.

El empate de Vargas-Broner era una parte de las opciones lógicas de una palabra cerrada, pero la impresión fue que Vargas hizo lo suficiente para tener mejor suerte. En el caso de Charlo lució demasiado poderoso ante un Centeno frágil y que evidentemente no era un rival apropiado para el nuevo campeón interino mediano del CMB. Gervonta, por su parte, mostró su mejor versión y su velocidad fue demasiada ante Cuéllar.

Fueron tres peleas, aunque la figura destacada de la noche no fue ninguno de los seis púgiles. El honor de llevar el trabajo que realizó el nuevo entrenador de Broner y Davis, Kevin Cunningham, que mejoró notoriamente el boxeo de ambos y en su mayor mérito, les impuso disciplina, algo que vio en el ring.

BRONER Y VARGAS MEJORAN

Vimos otro Adrien Broner, gracias a Cunningham, pero también vimos a un excelente Jessie Vargas. La pelea estelar fue explosiva y de alto nivel boxístico.Sin embargo, Broner llegó a ser más enfocado y dispuesto a trabajar en su plan de paz con mucha disciplina.

Los dos rivales se respetaron al inicio, pero el que no demoró en tomar la iniciativa fue en el México americano. Primero manejando la distancia con el golpe de izquierda arriba y abajo de manera constante, para luego ir agregando a la derecha poderosos por arriba o en ganchos a las costillas de Broner.

Mientras Vargas se mostraba activo, lo de Broner era más ruido que nueces. No hay distancia suficiente, no hay nada que se pueda cerrar y absorba todo lo que se quiera Vargas, que controlaba la calle al punto que se llevó la mitad de la calle. En el sexto episodio reciente, Broner, más que nada cuando Vargas acusó el cansancio y comenzó a bajar el ritmo. Seis entonces buenos intercambios, algunos muy duros en el mero tú por tú. Broner fue colocado en explosivas, aunque fallaba en la secuencia. Su época fue apurar en los finales de cada ronda, mientras que Vargas se redujo a su actividad y cediendo por más momentos.

Julie Lederman le dio la victoria a Broner 115-113 mientras que los jueces Eric Marlinski y Kevin Morgan anotaron un empate 114-114. La igualdad fue una posibilidad firme, aunque la sensación más importante es que Jessie Vargas hizo lo suficiente para la victoria. En mi conteo personal lo vi ganar a Vargas 115-113, sin contar que Broner mereció por lo menos que lo descontaran algún punto por sus golpes bajos o la repetición forma ilegal de contener al oponente con los antebrazos.

Ambos acordaron realizar una revancha y no hay duda de que la misma ocurrirá.

Tags relacionados