Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BASKET SANTIAGO

CDP y Pueblo Nuevo inician final este domingo

Estos equipos chocarán por segundo año consecutivo en la etapa definitiva

David Díaz, a la izquierda, y Richard Ortega, son los entrenadores del CDP y Pueblo Nuevo, respectivamente.

David Díaz, a la izquierda, y Richard Ortega, son los entrenadores del CDP y Pueblo Nuevo, respectivamente.

Los clubes Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo se lanzarán este domingo en busca de la corona de la versión 38 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Metropolitanos y pueblerinos por segundo año consecutivo decidirán el campeón de la justa en una serie pactada al mejor de siete desafíos que comienza a partir de las 6:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

CDP, consistente ganador en las dos primeras etapas del torneo y campeones vigentes, sale favorito para vencer a Pueblo Nuevo, rival con el que empatarían con ocho coronas en el baloncesto superior santiagués.

El conjunto representativo de los Jardines Metropolitanos, que triunfó el pasado año después de cinco temporadas sin celebrar, persigue la octava diadema de su exitosa trayectoria en el basket santiagués. Ellos ganaron en 1992, 1997, 1998, 1999, 2010, 2012 y 2017.

Mientras que el conjunto pueblerino con ocho trofeos de campeones en su vitrina buscará en este certamen elevar a nueve los títulos alcanzados.

Es la cuarta vez que ambas franquicias se ven las caras en este evento. Los metropolitanos dominan 3-0 a los pueblerinos en finales.

Hasta el momento el campeonato ha sido reñido en todas sus fases, teniendo que jugarse la totalidad del calendario, y la misma competencia se espera en este último tramo por la disputa de la corona que pondrá fin del torneo santiagués en su trigésima octava edición.

Se jugará domingo, miércoles y viernes. Los tickets para presenciar estos partidos tendrán un costo de 100 pesos entrada general. Todos los juegos serán transmitidos por Digital 15 y Teleunión canal 16, radialmente por Clave 95.9 fm.

Tags relacionados