Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL LDF

Atlántico consigue primer triunfo con gol de Salcedo

Barcelona Atlético da vuelta a un marcador adverso de 0-2 y saca un empate ante Delfines del Este.

El defensa Jairon Gregorio Mateo y el arquero José Miguel Navarro, de Barcelona Atlético tratan de detener al atacante José Miguel Navarro, de Delfines del Este, durante el partido celebrado este sábado en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El defensa Jairon Gregorio Mateo y el arquero José Miguel Navarro, de Barcelona Atlético tratan de detener al atacante José Miguel Navarro, de Delfines del Este, durante el partido celebrado este sábado en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Un tanto anotado por Adrián José Salcedo dio una apretada victoria 1-0 a los actuales campeones Atlántico sobre Jarabacoa, en un duelo de titanes celebrado en el estadio olímpico de La Vega, en la continuación del torneo de la Liga Dominicana de Fñutbol 2018.

En el otro partido de la fecha adelantada de la tercera jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol los clubes Barcelona Atlético y Delfines del Este terminaron igualados a dos tantos.

En un partido celebrado en el estadio olímpico de La Vega, un tanto anotado por Adrián José Salcedo fue suficiente para dar un ajustado triunfo 1-0 a Atlántico FC ante un aguerrido Jarabacoa FC que nunca se dio por vencido.

Esta es la primera victoria para los vigentes campeones de Atlántico FC que tienen ahora un triunfo, con un empate y un revés y suman cuatro puntos. Por su parte, Jarabacoa FC tiene registro de uno ganado y dos perdidos.

El onceno Atlántico FC marcó el único tanto del partido en el minuto 31 del partido mediante Adrián José Salcedo, en una jugada individual, aprovechando un error cometido por el último defensor de Jarabcoa FC, tomando ventaja en el partido que se desarrollaba con mucha intensidad.

Barcelona 2, Delfines 2

En el otro partido adelantado de la tercera fecha del evento, celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez la tarde de este sábado, lo que parecía un triunfo para Delfines del Este se vino abajo con una reacción a tiempo del Atlético Barcelona que borró una diferencia de dos goles y terminó empatando este partido.

Goles anotados Brice Jeff Stanley y José Félix Gutiérrez Díaz fueron los que dieron al Barcelona Atlético su primer punto en el torneo, luego de dos reveses. En tanto, Delfines del Este tienen ahora dos encuentros empatado y un revés en el torneo de la LDF 2018.

Los Delfines del Este abrieron el marcador apenas en el minuto 7 del encuentro con un tanto marcado por José Gabriel Moros. El gol se produjo cuando Delfines del Este cobraron un tiro de esquina y la defensa rechaza el balón mediante cabeza, Moros logró el balón y sacó un disparo a puerta que tocó el fondo de la malla para que su equipo tomara ventaja 1-0 ante el conjunto de Barcelona Atlético.

Los renovados Delfines del Este volvieron a marcar en el minuto 33 del partido con un gol marcado por Herlyn José Cuica, cuando en un contraataque, Cuica se enfrentó en un mano a mano con un defensor de Barcelona Atlético, ganó posición y se fue al marco definiendo bien con un tiro que terminó en gol, el segundo para poner el marcador 2-0 a favor de Delfines del Este.

Cuando terminaron los primeros 45 minutos del partido, por primera vez en la historia de tres años de la LDF, Delfines del Este se va al descano con un cómoda ventaja de 2-0, esta vez ante Barcelona Atlético.

Al reiniciarse el partido con la celebración de los segundos 45 minutos Barcelona Atlántico logró descontar en el minuto 49 con un tanto marcado por Brise Jeff Stanley con un tiro libre cobrado con solvencia desde el área grande, poniendo el partido 2-1, todavía arriba Delfines del Este.

El Barcelona Atlético jugaba con mejor desempeño y en el minuto 71, José Félix Gutiérrez Díaz anotó el segundo tanto para Barcelona Atlético, igualando el marcador a dos goles por bando. El mismo se originó cuando se produjo un saque de banda largo, Gutiérrez Díaz logró un frentazo que envió al fondo de la red.

El torneo es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, Kola Real y Fans RD.

Partidos de hoy

O&M vs San Francisco 4:00 PM estadio Félix Sánchez

Inter RD vs Cibao FC 4:00 PM estadio Bayaguana

La Vega vs Moca FC 4:00 PM estadio de La Vega