Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

9 EQUIPOS

Cuatro partidos abren el basket de liga femenina

Las Olímpicas de La Vega se llevaron el torneo de 2017.

Las Olímpicas de La Vega se llevaron el torneo de 2017.

Una cuádruple cartelera pondrá en marcha este sábado el tercer torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) a partir de las dos de la tarde en los techados de los clubes San Carlos y San Lázaro.

En el primer partido de la justa, que pondrá en juego la Copa “Máximo Benard”, se enfrentarán los quintetos de las Águilas de Guachupita y las Indias del Sur en San Carlos a partir de las dos de la tarde mientras que a las 3:30 p.m. chocarán Calero y las Reinas del Este.

De su lado, en San Lázaro se efectuará el partido entre las locales Murallas y las Hidalgas de Santiago, desde las 2:00 p.m. Las Leñeras de Santo Domingo estarán libres en el primer día.

El acto inaugural está pautado para las cinco de la tarde en San Carlos seguido por el encuentro entre las finalistas de Mauricio Báez y las dos veces campeonas Olímpicas de La Vega.

Se espera que contará con la presencia y participación de las máximas autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el Ministerio de Deportes y la propia Liga, además de invitados especiales.

Durante la ceremonia se entregará una placa de reconocimiento a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, a quien está dedicado el torneo, además se rendirá un homenaje a Paola Cuello, la primera árbitro FIBA del país.

Fernando Teruel, presidente de la LNBF, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida, el Himno Nacional será interpretado por la exjugadora Mayra Lebrón, mientras que el juramento deportivo lo pronunciará la integrante de la selección nacional y capitana de las bicampeonas Olímpicas, Jennifer Estrella.

Cada equipo contará con dos refuerzos de nacionalidad cubana. Los días de juego serán los martes, jueves, sábado y domingo. Clasificarán los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares en la serie regular, que se cruzarán -primero contra cuarto y segundo frente a tercero- en semifinales de 3-2 y los ganadores avanzarán a la final pautada a un 5-3.

Tags relacionados