Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“Instantáneo”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

VIDA EN MINUTOS: Confiar los manejos de vida en procesos rápidos y fugaces es lanzarse al vacío sin garantía de terminar con vida. La vida no es una bolsa de palomitas, ni una comida frisada, no es un ‘calentao’ de 25, ni una avena instantánea. La vida implica dejar cocinar las cosas para que la digestión de la misma sea orgánica y óptima, sin reflujos ni acidez, sin mal sabor ni revés.

En la actualidad todos los sistemas apelan a lo instantáneo y lo rápido: cuadritos en dos semanas, 5 millas más de una puyada, levantar 75 libras más con una pastilla, encestar con más precisión de la mano de una capsulita. Lamentablemente pocos nos advierten que lo que fácil viene fácil se va, y que para valorar lo que se tiene hay que trabajarlo, experimentarlo, vivirlo y sudarlo.

El vivir en la generación de lo instantáneo nos ha robado sin nosotros notarlo. A los atletas les ha robado el derecho de competir por pasión pues el interés a veces ha podido más que el amor. A los fanáticos les ha robado la admiración por el talento natural pues a veces no saben si su héroe está químico u orgánico. A familiares y allegados les ha robado el ver su ser querido como alguien normal pues su condición de atleta lo separa a un status distinto a los demás. Y al atleta joven le ha robado su derecho a desarrollarse como una flor en pleno follaje, pues teniendo que respetar su proceso normal, se ve presionado a violentarlo para competir por encima de su capacidad.

SEDUCCION: Es feo el tiempo en el que estamos viviendo, pero es el tiempo que nos ha tocado. El deporte como toda área ha sido permeado por la seducción de lo rápido. Mucha juventud ha perdido su motivación pues se cansan en el camino hacia ser un atleta mejor. Pocos lanzadores jóvenes se dedican a correr para fortalecer sus extremidades, mas bien acuden a inyecciones que desconocen para aumento de sus velocidades. Pocos bateadores valoran los ejercicios de la vieja guardia usados para desarrollar rapidez en las manos, fortaleza en los antebrazos y más velocidad en el giro de las caderas. Prefieren tomarse alguna pócima alterada y con un solo swing sacarla del Estadio Quisqueya. Lo triste de eso es que nadie les dice que ese logro de lanzar duro, de sacar pelota, de correr las 60 yardas y fildear a la perfección, puede repercutir en dañar otras áreas de salud que no están supuestas a ser tocadas. Arriesgarlo todo por alcanzar una cosa es la filosofía que ha destruido, matado y robado a muchos deportistas en su intento de llegar a la cima. Aunque lo instantáneo se vea atractivo siempre habrá que sopesar que hay de positivo y negativo. Aquellos que lo lograron limpio pueden dar testimonio de que valió la pena recorrer el camino, por muy duro que haya sido. Aquellos que han intentado ser como las palomitas de maíz, que en un momento estaban planos y en un abrir y cerrar de ojos se inflaron, han lamentado pública o privadamente haber incurrido ahí. Lo alterado químicamente siempre hará daño, por eso hoy en día la industria de comida orgánica es más cara y valorada que la comida convencional.

NUNCA BURLA: No pensemos que podemos burlar el sistema, la naturaleza, la creación y mucho menos al Creador. No hay NADA oculto que no llegue a descubrirse, y es mejor haberlo intentado limpio y no llegar, que incurrir en lo ilícito y luego pagar de por vida la vergu¨enza adquirida. “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.” Proverbios 6:6-8 Agotemos los procesos orgánicos de la vida, pues aún una hormiguita respeta como le toca vivirla.

Tags relacionados