Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enny Romero feliz por llegar a los Piratas

Llegar a los Piratas de Pittsburgh puede que se convierta en lo mejor que le ha pasado a Enny Romero en su joven carrera.

El relevista zurdo fue puesto en waivers el pasado sábado por los Nacionales de Washington y reclamado el martes por los Piratas, donde no se ha sentido extraño.

Allí se reencontró los jardineros Stanley Marte y Gregory Polanco, quienes han sido compañeros suyos en la pelota otoño-invernal con el equipo de los Leones del Escogido.

Pero también con Felipe Rivero, hoy Felipe Vásquez, un relevista venezolano también de “brazo equivocado” que tuvo de compañero durante cuatro años con la organización de los Rays de Tampa, así como con los también serpentineros quisqueyanos Iván Nova, Michael Feliz, Richard Rodríguez y Edgar Santana.

Nova y Francisco Liriano, dos pitchers de gran talento perdieron la brújula y al llegar a Pittsburgh reencausaron su carrera.

“Llegar a los Piratas ha sido una bendición”, destaca Romero, de 27 años, quien en una recortada participación con los Nacionales este año permitió cinco hits y tres carreras.

“El manager (Clint Hurdle), el gerente (Neal Huntington) y mis nuevos compañeros, especialmente Gregory y Starling me dieron un gran recibimiento”, declaró.

“Con esta liga de dominicanos y con el cerrador Vásquez, me siento cómodo, me siento contento y con fe de que voy a hacer mucho por este equipo”, manifestó.

“Aquí me dijeron que me van a dar la oportunidad para que demuestre lo que yo tengo y es lo que voy hacer”, enfatizó Romero, cuya recta suele viajar entre 97 y 100 millas por hora.

Tan bien han comenzado las cosas en su nuevo conjunto que hasta dio su primer hit en las Grandes Ligas el pasado martes contra los Rockies de Colorado.

Esa noche, luego de 13 días sin subir al box, les permitió una carrera y tres hits en dos entradas, en las cuales ponchó a tres. En el 20107, laboró en 53 juegos y registró promedio de carreras limpias de 3.56 en 55.2 episodios de labor, en los que ponchó a 65.

Tags relacionados