Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

A Karl Towns no le preocupan sus números en la serie frente a Houston

Towns, quien anotó ocho puntos en la derrota del Juego 1 de los Timberwolves, ha tenido un comienzo de postemporada históricamente pobre para un jugador de su pedigrí.

Houston ha dejado a Karl-Anthony Towns en 13 puntos en los primeros dos partidos de la serie.

Houston ha dejado a Karl-Anthony Towns en 13 puntos en los primeros dos partidos de la serie.

El centro estelar Karl-Anthony Towns, quien fue dejado en un solo dígito en los primeros dos juegos de postemporada de su carrera, desestimó la idea de sentir presión para demostrar su valía en la postemporada.

"Simplemente salgo aquí y trato de encontrar formas de ganar", dijo Towns después de anotar solo cinco puntos cuando sus Minnesota Timberwolves cayeron a un déficit de serie de 2-0 con una derrota por 102-82 el miércoles por la noche ante los Rockets. "No busco estadísticas y toda esa exageración y gloria y todo eso m.... eso no importa. Estoy aquí para ganar, lo que sea que tenga que hacer para ganar el juego".

Towns, quien anotó ocho puntos en la derrota del Juego 1 de los Timberwolves, ha tenido un comienzo de postemporada históricamente pobre para un jugador de su pedigrí. Según Elias Sports Bureau, los 13 puntos de Towns a través de dos juegos de playoffs están empatados en el tercer lugar en la historia de la NBA para un jugador que promedió al menos 20 puntos por partido esa temporada, por delante de Paul Arizin en 1957 y Truck Robinson en 1979.

Es el menor número de puntos que Towns ha anotado en juegos consecutivos desde los partidos 15 y 16 de su carrera, según datos de ESPN Stats & Information. Había sido limitado a un solo dígito solo dos veces en sus últimos 150 juegos de temporada regular.

"No puedes estar frustrado", dijo Towns, quien anotó 2 de 9 de campo el miércoles y tiene 5 de 18 en la serie. "No hay tiempo para frustrarse. Demasiada energía positiva tiene que ir por el camino correcto. No hay tiempo para la negatividad. No hay tiempo para la frustración. No hay tiempo para agachar la cabeza. Tengo que seguir adelante y tratar de ganar el próximo juego".

Towns, quien promedió 21.3 puntos por juego durante la temporada regular, es el principal punto focal del plan de juego defensivo de los Rockets. Houston frecuentemente pone doble marca cuando Towns puede atrapar el balón en el poste, pero ha tenido problemas para establecer posición incluso cuando los Rockets le cambian un defensor más pequeño, particularmente contra James Harden y PJ Tucker.

El entrenador de Minnesota Tom Thibodeau, como lo hizo después del Juego 1, pidió que Towns juegue con más energía.

"Están haciendo un buen trabajo con él", dijo Thibodeau, quien también dijo que pensaba que Minnesota intentaba "forzar a alimentar" a Towns demasiado temprano en el juego. "Cuando estás haciendo lo que está haciendo, lo que le da doble marca, tiene que jugar con energía. Tiene que correr por el piso. Tiene que llegar al fondo. Lo hizo un par de veces, y fue bueno. Tienes que derrotarlos por el piso. Debes moverte, rebotear ofensivamente, patear, volver a colocarse. Ese es un juego de energía, y eso es lo que tenemos que hacer".

Ese ha sido un tema frecuente para Thibodeau a lo largo de la temporada cuando Towns no ha jugado bien o ha intentado muchos tiros.

"Está aprendiendo", dijo Thibodeau. "Karl es un jugador con mucho talento. Lo resolverá".

Towns, por otro lado, ha dicho repetidamente durante esta serie que su falta de intentos de campo se debe a seguir el plan del juego. Towns dijo que "el flujo del juego determinará quién dispara la pelota". Cuando se le dijo que Thibodeau nuevamente citó su energía como un problema, Towns destacó la necesidad de paciencia y positividad.

"Creo que todos debemos ser mejores, incluyéndome a mí", dijo Towns, quien jugó solo cinco minutos en la segunda mitad del Juego 2 y no intentó un tiro después del medio tiempo. "Simplemente tenemos que encontrar maneras. Como dije, no hay tiempo para la negatividad. Solo hay tiempo para la positividad. Tenemos que encontrar formas, inventar algunos ajustes y estar listos para el próximo juego.

"Es un proceso. Roma no está construida en un día. Tenemos que hacer nuestro trabajo ahora. Hicieron su trabajo. Así es como funciona el baloncesto. Es una serie a siete juegos. No es un juego de eliminación sencilla. Esto no es la universidad".